- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Encuentro Nacional de líderes de Parques y Espacios Públicos 2024

Del 24 al 26 de abril se llevará a cabo el “Encuentro Nacional de Líderes de Parques y Espacios Públicos” en la Ciudad de México que organizamos desde la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México con el trabajo de Victoria Martín Delgado, nuestra directora general, junto con todo su equipo operativo.

Los encuentros de líderes en cualquier gremio son importantes pues concentran en un mismo lugar y con una agenda común las estrategias que se están llevando a cabo en los parques y espacios públicos del país y nos permite conocer y actualizarnos sobre las tendencias y los hechos relevantes que acontecen en los lugares donde trabajamos para estar al tanto de las tendencias, necesidades y realidades que se viven en cada parque, espacio público, ciudad y estado.

La reunión de la próxima semana es particularmente importante pues además del intercambio de información académica y técnica habrá la oportunidad de conocer las opiniones que existen sobre las propuestas de quienes aspiran a presidir el país sobre el cómo apoyarán a los parques y espacios públicos en general. Si bien cada región es distinta, los objetivos de fondo suelen ser similares: deben ser espacios de sana convivencia en donde se genera la interacción social, haya un entendimiento de la naturaleza que provoque que el ciudadano se interese por cuidarla que generen identidad de territorio y memorias de vida que permitan el arraigo generacional y la referencia del espacio hacia otras personas.

El programa técnico será muy interesante. El encuentro abre con la conferencia “impulsando el cambio: casos de éxito en la infraestructura verde”, de Isabel Velázquez quien es Directora de la Consultora Parques de México; impartirá su conferencia Bernardo Farril, director de planeación y desarrollo urbano de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; también nos estará Germán Enríquez siendo tu tema “del emprendimiento a la trascedencia”, quien es director de San Pedro Parques y fue Director del Parque Metropolitano de León y para cerrar el programa de conferencias estará también una de las consejeras de la Asociación y directora general del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Lilia Haua quien hablará de la recaudación de fondos para realizar proyectos estratégicos en parques y espacios públicos.

El éxito de los gremios es la cohesión de sus agremiados y de la importancia de transmitir interés al público en general sobre los temas relevantes para la sociedad. Este encuentro de líderes de parques, que además es abierto para todo interesado en el tema, será los más exitosos de los últimos años.

2024 es un año de inflexión, muchas nuevas tendencias hay en este gremio y además es un buen momento para presentar nuestras propuestas y escuchar las de otros para construir juntos proyectos portadores de futuro para los parques y les espacios públicos de todo el país.

Gerardo Ibarra Aranda
Gerardo Ibarra Aranda
Director General del Centro de Ciencias Explora. Presidente del Consejo Consultivo Nacional de la Asociación de Parques y Recreación de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO