- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Voto Videns: Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre

Ahora toca el turno de Andrés Manuel López Obrador, que abre hostilidades con un par de comerciales que muestran un buen potencial, aunque no acaban de cuajar.

Candidato: Andrés Manuel López Obrador

Tema: disculpa

Concepto: López Obrador se disculpa (bueno, más o menos) con las personas a las que afectó su plantón en Reforma durante las protestas del 2006.

Ejecución: En pleno apogeo de su campaña amorosa, Andrés Manuel se disculpa con los “pirrurris” a los que les desgració la vida con su berrinche del 2006. El traje gris recuerda al recién fallecido Miguel de la Madrid y el juego de manos es digno de estudiante de secundaria en un concurso de declamación. Por otra parte el mensaje es conciso y el tono de voz es excelente, se ve que lo ha trabajado mucho.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oylF0CcnS-I]

El comercial cierra con la frase “AMLO presidente” un buen movimiento de su equipo de campaña para aprovechar lo conocidas que son sus iniciales.

Candidato: Andrés Manuel López Obrador

Tema: historia de México

Concepto: Imágenes en blanco y negro representando el pasado y al peje como la esperanza.

Ejecución: Al igual que en el anuncio de Josefina Vázquez Mota respecto a la seguridad pública, aquí se busca un contraste de sentimientos entre desánimo y esperanza. La diferencia es que a los publicitas de López Obrador sí les resultó.

El mensaje y el tono están bien construidos, aunque parecieran estar dirigirse al mismo público que siempre ha seguido a Andrés Manuel. Otro punto en contra es que, al terminar el anuncio, el peje aparece solo y de espaldas, viendo hacia un jardín, lo que rompe el mensaje de cercanía que las imágenes anteriores trataban de proyectar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uP5ApC-ZHFM]

Cerrando este ejercicio tenemos el primer comercial del candidato de Nueva Alianza a la presidencia, un tal Gabriel Quadri que, con todo y su imagen de personaje salido de la pluma de Quino, intenta apostarle a la buena vibra para mantener a flote al partido de la maestra.

Candidato: Gabriel Quadri de la Torre

Tema: presentación

Concepto: 4 jóvenes (representando a los candidatos presidenciales) recorrerán el país en una combi.
Me parece un concepto muy interesante, ya que, mientras los anuncios de Josefina, Peña y Obrador se toman a si mismos demasiado en serio, los publicistas de Nueva Alianza presentan una imagen más ligera y, conforme avancen los meses, seguramente agradeceremos el contraste entre estos comerciales y los demás.
Ejecución: la idea es buena, pero la ejecución pudo ser mejor, Quadri (tanto la versión joven como la actual) parece un cómico en carácter y, más allá de decir que es profesor, no propone nada, lo cual no es de sorprender si consideramos que es el candidato de un partido de plástico.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XJl0wl1g-mA]

Gerardo Enrique Garibay Camarena
Gerardo Enrique Garibay Camarena
Escritor, Católico por vocación y convicción, libertario, escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos Twitter: @garibaycamarena "Personas libres y mercados libres." Wellington.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO