- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Sindicatos, empresas y COVID-19

Un sindicato tiene la finalidad de buscar el bienestar de sus agremiados, comúnmente trabajadores, y asegurarse de que ellos cuenten con las condiciones que garanticen el desarrollo de sus funciones con seguridad, higiene y beneficios económicos.

Hugo Varela Flores es el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) -y lo ha sido desde hace muchísimos años-, pero pareciera que en algunas ocasiones se le olvida que debe perseguir el bien de los trabajadores y se pusiera ‘del lado’ de las empresas.

Durante esta contingencia sanitaria han sido varias las ocasiones en las que Hugo Varela sale como si fuera vocero de las empresas, a negar que existan casos de trabajadores contagiados con coronavirus. Incluso si hay múltiples denuncias de positivos en redes sociales.

Hace unos 15 días, Hugo Varela Flores negó que existieran contagios dentro de la General Motors; mientras que líderes obreros de la planta e incluso ya la misma área de comunicación de esta industria, reconocieron que sí hay positivos.

Lo mismo pasó cuando trabajadores de la empresa Kromberg & Schubert, ubicada en San Francisco del Rincón, hicieron público un brote dentro de la empresa, que incluso ya cobró uno vida.

El que saltó a decir que eran rumores fue Hugo Varela Flores; es más, ni la misma empresa ha hecho algo por desmentir este brote.

Morena contra la crítica en todas partes

El uso que cada persona le da a sus cuentas de redes sociales está mayormente regulado por los propios administradores de las redes, y aunque la legislación en materia digital ha avanzado, no es lo que muchas autoridades quisieran para poder proceder en contra de sus críticos.

Este parece el caso de la regidora Morenista, Gabriela Echeverría, quien en sesión de Ayuntamiento de este viernes, no soportó más las ‘injurias’ que el personaje Adolfo Enriquez Vanderkam hizo en contra del extitular de la Academia Metropolitana de Seguridad, Fernando Rodríguez.

Recordemos los dichos de Vanderkam, “Exclusiva!!! Hoy a las 6 de la tarde despiden al director de la Academia Metropolitana de la Policía de León, Fernando Rodríguez Hernández a quien exhibí por ser un depravado, libidinoso, pérfido y putrefacto acosador sexual de mujeres cadetes. No que no tronabas pistolita?”, fue el tuit que posteó el pasado 18 de junio en su cuenta al enterarse de la baja de funcionario.

Para la regidora morenista y para su dos compañeras, pero del Partido Acción Nacional, Leticia Villegas y Ana María Esquivel, estos calificativos ameritaron una crítica a Enriquez Vanderkam, porque “no podemos tolerar la violencia contra nadie”.

Incluso instó a que la Contraloría haga su trabajo y en los próximos días informe cómo va el proceso… ¿Por qué la urgencia de la regidora? ¿Acaso la intensión es usar el trabajo de la Contraloría municipal para arremeter en contra del ciudadano?

En caso de ser así sería un tema muy delicado porque en primer lugar, eso sería usar la estructura de gobierno municipal en contra de un ciudadano, quejarse de su libertad de expresión, incluso la sola condena pública desde la posición de poder y autoridad podría ser puesta en tela de juicio como una acción que vulnere derechos humanos.

En segundo lugar porque el posible afectado ya interpuso una denuncia formal contra el señalado tuitero por el presunto daño a su persona y de haber responsabilidades legales, sería otra instancia la que las tiene que deslindar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO