- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

SMLM 2020 en línea 

Declaro no tener conflicto de intereses. 

Todos los años, los primeros días de agosto, se le dedica a celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Tenemos años celebrando con las mamás y las familias… este año, tuvimos que adaptarnos y hacerlo a distancia. Las lactivistas del mundo utilizamos las plataformas digitales para seguir informando sobre los beneficios de la leche humana, esta vez, haciendo énfasis en cómo el acto de amamantar ayuda a tener un planeta más saludable. 

Hemos podido disfrutar de grandes ponentes de México y del mundo. Incluso las compañeras de Tetada Masiva México nos seguirán regalando charlas todo el mes de agosto desde su página de Facebook. 

La gran mayoría de estos esfuerzos son gratuitos, lo único que es necesario es que tengan una conexión a internet para disfrutarlas y así aprender de los grandes de la teta en México.  

Tal es el caso del 2º Foro de Lactancia que convocó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, donde tuvimos dos invitadas de lujo. La Dra. Mariana Colmenares pediatra e IBCLC, que nos habló de los beneficios del Apego Inmediato, es decir, mantener a mamá y bebé juntos después del nacimiento.
Y la Lic. Mariana Villalobos, la defensora de las lactancias de México. Ella, por supuesto, nos instruyó sobre los Derechos de las mamás y bebés y de las Instituciones y empresas. 

Fue un deleite escucharlas y, para mí, en lo personal, fue un sueño hecho realidad tener a ambas en un evento de nuestro Grupo de Apoyo a la Lactancia, Fuente de Vida. 

Mas, debo reconocerlo, extraño la algarabía de los eventos en vivo. Tener la oportunidad de ver a las mamás y familias a las que damos acompañamiento. Extraño los abrazos del reencuentro, ver a los bebés crecer fuertes y sanos gracias a la leche de sus mamás. 

¿Tú has tenido oportunidad de ver las charlas en línea?
¿Cuáles te han gustado? Comparte los links
 

#SMLM2020 #AquíseAMAmanta #lactanciareal #maternidadreal #lactivistasunidas #soyasesoradelactancia #PorUnMéxicoSano ##SomosFuentedeVida #juntoshacemosposiblelalactancia 

Miriam del Toral
Miriam del Toral
WhatsApp para asesoría de lactancia: 477 674 9021. Asesora especializada en Lactancia y Múltiples, Lactivista, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y en Facilitación de Grupos. Acompañante Tanatológica. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. Docente en PILU. Colabora en Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia y en UPA Tribu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO