- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Sobre advertencia no hay engaño

Como se advertía y lo comenté en mi columna anterior, el pasado domingo se confirmó un sentimiento social profundo en el electorado, un NO a la CORRUPCIÓN.

MORENA arrasó en la joya de la corona panista, ¡Baja California! la primera gubernatura en tiempos duros para el PAN como oposición, los vicios inundaron al gobierno, se perdieron los ideales y se convirtió en negocio para grupos, los ciudadanos no ignoraron lo que pasaba en el entorno político y se las cobraron, votaron por una nueva opción ya que la gente dice,  “Ya preferimos que nos cambien el nombre del ratero o de perdido que me robe otro”, tristes frases pero reales en el Vox Populi.

Los candidatos de MORENA se apropiaron del discurso que en antaño utilizaban los candidatos del PAN en su época de oro, cuando eran oposición. Curiosamente los papeles dieron la vuelta, ahora MORENA capitaliza el sentimiento anticorrupción que tanto gusta a los ciudadanos, mientras los demás partidos están extraviados y no han podido conectar con el electorado, esto es gracias a los escándalos de corrupción en los que están metidos políticos de todos los partidos tradicionales o   también por su falta de cercanía con la sociedad y a sus necesidades reales, pues podemos observar decisiones  que van desde comprar adornos navideños costosos, gastos de representación excesivos en desayunos o comidas,  en lugar de satisfacer necesidades apremiantes como es la seguridad u obras y acciones en comunidades rurales y colonias populares. Muchos de los actuales gobernantes, aclaro, no todos; no tienen un liderazgo moral sólido, cargan un estigma de corrupción, pues pareciera que no saben vivir fuera de la política y además no disimulan sus fortunas.

¿Qué sigue en política? ¿Qué pasará en Guanajuato? AMLO también quiere esta plaza, no se quedará con las ganas ni con los brazos cruzados.

Los panistas y los gobernantes en nuestro Estado como en lo que le queda en el resto del país, deben cambiar de actitud, estar cercanos a la gente, olvidarse de negocios, no caer en la tentación de los famosos diezmos, trinquetes, mordidas, recomendados sin preparación, dejar de dedicarse a concesionar servicios públicos “ como negocio” e imponer candidatos a modo, sin preparación académica y política, etc.

Un golpe que se puede visualizar para Guanajuato por parte de AMLO seria revisar las cuentas bancarias de políticos a través de la unidad de inteligencia financiera. Ese golpe puede estar fraguándose, recordemos, que el ex candidato a gobernador por Morena y expanista  siempre lo dijo: “ no descansaré hasta meter a la cárcel a …” y casualmente lo vemos muy activo todos los lunes en las mañaneras al lado del Presidente de la República. Hay quien dice que él ya tiene la bendición de AMLO para palomear en el 2021 a los futuros candidatos a diversos puestos de elección popular en el Estado, no cabe duda que, pésele a quien le pese “ya sabes quien” es un hombre muy inteligente y como dice el dicho popular “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo” y Ricardo Sheffield conoce muy bien a los panistas porque fue militante panista por muchos años.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO