- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

¿TOP GUN Chino?

La televisión estatal china CCTV, mostró recientemente imágenes de uno de los aviones de combate orgullo de la fuerza aérea china, el caza bombardero táctico J10, fabricado por la industria aeronáutica  china, es uno de los aviones mas modernos del mundo y diseñado para hacer frente a los aviones tipo F 16 de las fuerzas aéreas de los países occidentales.

En el reportaje emitido por la televisión china se indica que el avión J10 participo  en un ejercicio de combate con fuego real, logrando alcanzar todos los objetivos, mostrando el alto desempeño de la aeronave, por lo tanto las imágenes son reales.

En la secuencias de imágenes se muestran aspectos desde el despegue, formación en vuelo, maniobras evasivas, la cabina y el piloto, hasta el disparo de un misil que luego hace blanco en su objetivo en vuelo.

Hasta aquí todo real y  producto del ingenio y capacidad tecnológica china, sin embargo, parece que algunas imágenes en este montaje noticioso, fueron tomadas de la famosa y ochentera  TOP GUN.

Incluso el Wall Street Journal en su edición digital, hizo un comparativo entre ambas secuencias de imágenes, la de TOP GUN y el supuesto ejercicio real del J10  chino, demostrando más de una semejanza; según algunos seguidores del canal chino CCTV, no es la primera vez que se hace uso de imágenes de películas de ficción norteamericanas para ilustrar alguna de las notas emitidas por esta cadena, burlando las normas de uso y derechos de obras visuales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO