- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

El Dr. Muerte…

“Que el gobierno no vaya cometer el error de darle a los pobres una vacuna sin certificar, la vacuna chafa, sin la debida certificación. Para los ricos Pfizer, a los pobres la SputnikV, eso es desigualdad es injusticia” Germán Martínez, Senador por Morena.

La semana que transcurrió inició con la sorpresa de que el apóstol de la 4T, estaba contagiado de Covid-19, dejando las mañaneras en manos de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Un giro radical en el estilo matutino de informar, ya que la funcionaria se distingue por ser seria y rigurosa al hablar derivado de su formación jurídica, pero además concreta y ágil. Sus intervenciones son de menos de una hora.

El debate por las vacunas continúa, ¿Cuál es la mejor vacuna? la gran incógnita que todo mundo tiene, incluso algunas personas cuestionan ya, desde el valor del biológico hasta la transparencia en los estudios de la fase tres que los diversos laboratorios han hecho públicos sobre la efectividad de sus vacunas. En próximos días seguirán dichos cuestionamientos, pero aquí entra la gran responsabilidad que tiene Hugo López Gatell criticado por el manejo de la pandemia, nombrado como “el doctor muerte” o “el Zipolite” por aquello de su viaje a la exóticas playas de Oaxaca, quien por ser el mandamás en COFEPRIS tendrá la responsabilidad de autorizar la compra de emergencia de las vacunas de los diferentes laboratorios internacionales. Sería bueno que tome en cuenta lo que dijo el senador neo morenista y ex panista German Martínez en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, donde exige que se transparente quiénes son los que avalarán las vacunas dentro de COFEPRIS y del comité de moléculas nuevas, es decir quienes estamparán su firma, pues ellos tienen una enorme responsabilidad sobre sus espaldas. También agregó que el doctor conoce diferentes personalidades y lugares del país, pero arremetió diciendo: “Abusados, ¿conoce el doctor López Gatell Almoloya?”. Fue duro el Senador pero realista, si el sub secretario de Salud se equivoca, como ciudadanos pediremos que lo metan a la cárcel por incompetente.

Ante los rumores sobre la salud del presidente, de que si estaba intubado, grave y  en el lecho de muerte, mejor apareció dando un mensaje a los mexicanos agradeciendo las muestras de apoyo, solidaridad y cariño; reafirmó diciendo que se presentaba para evitar rumores y malos entendidos, dijo que sigue trabajando y buscando el acopio de vacunas, afirmó que ya tiene el compromiso del presidente ruso para el envío de las mismas, comentó además que llegarán de la India vacunas de AztraZeneca y que Pfizer mandará un millón quinientas mil. Precisó que en febrero tendremos aproximadamente 6 millones de vacunas y en marzo lo doble es decir 12 millones, para vacunar primero a los adultos mayores. El mensaje alentador del presidente y podremos coincidir o no con él o con su forma de gobernar, pero al fin es un mexicano al que también le deseamos recuperación; la historia y los mexicanos juzgaremos su administración en las próximas elecciones.

En Guanajuato el ambiente político se sigue calentando. Los partidos políticos se encuentran en la búsqueda de candidatos que les sumen votos, MORENA por su parte se encuentra en su proceso interno dando la percepción pública de que se están peleando los grupos internos, además recibió una sanción por incumplir con las obligaciones de transparentar información por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y tendrá que pagar una multa cercana a los 34 mil pesos.

Si los morenos quieren ganar más espacios de elección popular deben tener cuidado en su actuar, al confiarse de que las encuestas los favorecen mandan un mensaje de irresponsabilidad y no deben olvidar que los reflectores estarán sobre ellos. Si no lo han advertido la guerra ya comenzó y los panistas le apuestan a la división del voto, los atacarán más fuerte porque están desesperados pues #ElBarcoSeHunde.

Termino retomando las palabras de una mujer precandidata: “Soy una panista que creo que Acción Nacional, es más que una reunión de unos cuantos que reparten. Se necesita de fuerza, convicción y mucho valor para desafiar un sistema. Las cosas no siempre me han resultado fáciles, la mayoría de las veces he tenido que luchar contra corriente, consciente que un verdadero panista es libre y quiero ser la voz de todos los panistas inconformes”, manifestando en redes sociales, Liz Amparo Zaragoza Lara. Confiemos en que siga en la lucha levantando la voz.

Aquí les dejo su último comunicado:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3637865846299023&id=100002269291165&sfnsn=scwspwa

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO