- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

El que a dos amos sirve…

10 de mayo, día significativo para todos nosotros pues hoy festejamos o recordamos a nuestras madres, sólo que este 2020 quedará escrito en la historia como el día donde no pudimos festejar como se acostumbra y merecen. La cuarentena ha provocado un cambio en nuestro ritmo de vida y mientras no tengamos una vacuna o cura probada, los cambios llegaron para quedarse. Seguro estoy que más de alguno no sabemos qué decir a nuestra mamá, así es que les dejo dos enlaces para que las recuerden o para que los escuchen y vean con ellas.

https://youtu.be/odYBMkN5iIQ

https://youtu.be/TcuRk5RLnqM

Ya en el acontecer político de nuestro país, muchos me cuestionan dónde está la oposición, pues lo que se advierte es que el apóstol de la 4T creó su propia oposición, como en los buenos tiempos del priismo, cuando se provocaba la creación de partidos satélite para disfrazar la democracia. No sé si habrán observado como el diputado Porfirio Muñoz Ledo y TV Azteca de repente se convirtieron en la oposición de algunas decisiones del presidente, logrando jalar los reflectores y quitar visibilidad a los desgastados partidos de oposición, que no dan una.

Por otro lado observe usted, cuando un gobernador de oposición reclama algo inmediatamente se activan dos gobernadores morenistas, el de Baja California y el de Puebla, que con sus comentarios hacen parecer que los correligionarios del presidente están enojados con su actuar y mandan las señales de una supuesta división interna. Esto atrae la atención de los medios de comunicación logrando así silenciar a la oposición, que dicho sea de paso, sigue sin poder enfrentar a la 4T, pues insisten en sólo utilizar las redes sociales digitales y al querer crear tendencia mediática, rápidamente es sofocada por los seguidores del actual gobierno. Mientras la oposición no se decida en articularse y trabajar en tierra, que es lo que ha hecho Morena y AMLO, verán mermadas sus aspiraciones de regresar al poder. A los panistas ya se les olvidó como fueron ganándole espacios al PRI de antaño, caminando por calles y comunidades rurales, “moviendo almas”, arrastrando con el ejemplo.

Por cierto en una de las mañaneras de la semana, también se preparó el terreno para que se transparente el uso de redes sociales en Facebook y Twitter, con la finalidad de que se haga público quién contrata, pero además quiénes son los que usan robots para atacar o desprestigiar a políticos y al gobierno en turno. Sin duda aplaudo esta propuesta, porque los que conocemos el medio político sabemos cómo se utilizan para desprestigiar a las personas, mediante usuarios de redes sociales que utilizan perfiles falsos. Esperemos que se ponga fin a este tipo de estrategias para que exista cancha pareja en las próximas elecciones y si alguien está inconforme con la forma de gobernar de otro, haga sus comentarios de frente, que se privilegie la libertad de expresión y el derecho a disentir y no se esconda para insultar, mentir y dañar la reputación de personas, tras una identidad falsa.

Aprovechando este espacio, voy a hacer un llamado público a las autoridades educativas, aunque en otra semana toqué algo del tema, los padres de familia piden que por favor los profesores disminuyan el nivel de trabajo que dejan a los alumnos, que sean más sensibles a la realidad, porque los papás no son docentes y sufren mucho con las tareas de sus hijos. Aunado a ello, la situación económica no está para exigir el envío de tareas por WhatsApp o por correo electrónico, pues para la mayoría es un gasto adicional, las recargas telefónicas se consumen rápido, pero hay quienes sólo tienen un teléfono celular sencillo y no cuentan con recursos para más tecnología; no tienen computadora o no tienen señal de internet. Algunas familias se están estresando de más, lo que provoca regaños innecesarios hacia los menores o adolescentes.

A un año, los cambios políticos que se avecinan ya empiezan a enrarecer el ambiente. Hay quien opina que se están adelantando los tiempos porque los horrores, perdón los errores que algunos políticos están cometiendo se notan mucho. Como reza el dicho popular “el que a dos amos sirve con alguno queda mal”, fue el caso del regidor panista de la capital Armando López, gerente y dicen que socio además de un conocido hotel, que en la semana se puso a ofertar paquetes para festejar el día de la madre en el restaurante del mismo. Me pregunto, ¿qué no se supone que como autoridad tiene que ser congruente con lo que se exige a los ciudadanos? No cabe duda que sólo demuestran los intereses que protegen. De la misma manera el alcalde de Guanajuato con sus ansias de sobresalir y subir en las encuestas se organizó con varios peluqueros para que corten el pelo gratis, propuesta que totalmente contradice las recomendaciones de #QuédateEnCasa pues está invitando a salir. Otra contradicción más fue el tema de la fosa común en el panteón de Santa Teresa, pues negó tal versión ante un medio informativo, cuando el área de Comunicación Social de Presidencia mandó un boletín informando el propósito. Así es que, no es por pensar mal, pero mientras su área de Comunicación daba a conocer el tema de la fosa común y dos “medios digitales” lo publicaban velozmente logrando con ello distraer la atención de la gente, se desarrollaba una sesión del H. Ayuntamiento a distancia, completamente ilegal pues la modalidad no estaba autorizada por la ley, donde se aprobaron dos temas importantes: el primero, la ratificación de los consejeros del Sistema de Agua Potable y la aprobación del paquete de obra pública que incluye la construcción del Museo de las Momias, con el consabido endeudamiento del municipio. ¡Vaya prioridad de este gobierno en turno!, porque la situación actual no lo amerita y se debería dejar pendiente este proyecto.  La bolita pasó al Congreso del Estado para su aprobación, que de ser así, bueno sería que el Gobierno del Estado se haga cargo de dicha obra, con la finalidad de evitar malos entendidos por aquello de los compromisos y de los agradecimientos de campaña.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí