- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

El ratón miguelito…

“Eso no me corresponde a mí, yo lo que sí creo es que los conservadores son muy hipócritas, la doctrina del conservador es la hipocresía. Eso una vez me lo comentó el finado Carlos Monsiváis. -la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía-, entonces tiran la piedra y esconden la mano. O sea, ‘yo no fui, yo no fui’. Los distingue la hipocresía”… “Pueden ir a misa los domingos y darse golpes de pecho y confesar, comulgan, y salen a mentir y a robar, y vuelven el domingo a confesar y a comulgar para dejar el marcador otra vez en cero y volver”, Andrés Manuel López, presidente de México.

Uno de mis apreciables lectores me dijo en días pasados que yo solía aplaudir al presidente muchas de sus acciones, y una vez más le vuelvo a dar la razón en cuanto a su opinión sobre los conservadores, pero corregiría pues sería injusto catalogar a todos como malos, hay también buenos y excelentes conservadores, aunque sólo le faltó agregar que “algunos roban en el nombre del señor porque si no, serán condenados y vivirán el fuego eterno”. Recuerdo escuchar alguna vez a unos conservadores decir, que asistian puntualmente a misa los domingos y se confesaban porque si ya de por sí son perversos, si no hicieran eso serian peores. Al final del día el ser humano debe de buscar el justo medio en su vida diaria para no caer en radicalismos. Pero como lo dije en una de mis tantas columnas al iniciar el sexenio actual, la lucha anticorrupción es necesaria y era impostergable. Es además interesante pues tiene temblando a muchos por allí. Los temas económicos siempre lo he dicho, los veo con reserva pues aún no me convence en su manejo y espero que cuando salga el actual mandatario no nos deje una crisis peor a la que estamos viviendo.

El regreso a clases es inminente, varias universidades ya operan de forma híbrida o a distancia, sin presionar a los alumnos a que regresen, respetando en todo momento su derecho humano a la educación pero también a la salud. No perdamos de vista que seguimos en estado de emergencia por la pandemia. Por ello invito a que elijan lo que ellos y sus padres crean lo más conveniente, asistir a la escuela, a tomar algunas materias presenciales o seguir desde casa tomando clases en línea, es decir existe verdadera apertura además de responsabilidad solidaria.

Un ejemplo claro de un verdadero sistema híbrido es el de la Universidad de Guanajuato, no de simulación como en otros sistemas educativos o subsistemas, donde no se pretende respetar los derechos de los alumnos y peor aún, se le quiere “invitar” a fuerza para que asista a clase bajo la advertencia velada de amenaza, de que si no lo hace, entonces ya no se le atenderá de manera virtual. Inconciencia total por parte de ciertas autoridades que no son consientes que muchos jóvenes aún no están vacunados, incluso en la semana me encontré con la postura de padres de familia que no mandarán a sus hijos a la escuela por esa razón, lo que habla de la madures y la preocupación de algunos padres de familia. Por otro lado, la diputada Martha Isabel Delgado Zarate que se ha distinguido por defender a los profesores, los invita a retornar a las aulas de clases. Sólo nos resta decirle que, con prudencia diputada, con prudencia, poco a poco, sí se debe regresar a las aulas y cuidar que la educación de los niños y jóvenes que decidan no asistir se garantice.

Algo que llamó mi atención de las declaraciones de la legisladora en varios medios de comunicación, es que en cada plantel educativo se está dando la facilidad para que la comunidad educativa tome las decisiones pertinentes para que se desarrolle el ciclo escolar. Lamento decirle que a muchos profesores incluyéndome, nunca nos preguntaron y peor aún no nos dejaron aportar ideas para visualizar un verdadero sistema híbrido, sino que nos estamos dando cuenta que es una verdadera simulación lo que se viene. Sepa usted que a muchos profesores no nos pesa regresar, ni mucho menos cumplir el horario de labores en las escuelas, pues es la vocación de cada quien y el espacio ideal para tranformar nuestra Patria y nuestro estado; lo que existe es el temor a los contagios y que se salga de control, pues si bien muchos ya estamos vacunados eso no quita que nos podamos contagiar y propagar el virus a los que están a nuestro alrededor y que aún no se encuentran vacunados. Les dejo una liga de una nota periodistica publicada por CNN titulada “Miles de estudiantes de Mississipi están en cuarentena justo cuando se pone en marcha el año escolar” donde relata que en dicho estado de la unión americana existen más de 4400 estudiantes en cuarentena que se contagiaron en las escuelas.

https://amp.cnn.com/cnn/2021/08/12/us/mississippi-students-coronavirus-quarantine/index.html?__twitter_impression=true

En la semana leí un mensaje en Twitter del exgobernador MM (omito la tercera M, y aclaro que de dos columnas anteriores en adelante a todos los politicos de sexo masculino he resuelto no poner su apellido materno ya que sus decisiones tanto pasadas como presentes me han demostrado que carecen de progenitora, eso sí, el criterio será aplicado tanto a liberales como conservadores para que nadie se sienta menos), donde decía palabras más palabras menos, que él tenía derecho a expresar su ideas y que no se le hacía justo que en un medio de comunicación lo critiquen y nadie firme. Me dio risa dicho mensaje, ¡ah qué MM! ¿Si ya sabe cómo es la grilla para qué se asoma? Desde luego que tiene derecho a opinar, lo malo es que, es incongruente, falso y gandalla, ahora se preocupa por la situación del estado y la seguridad y por el PAN, cuando él fue causante de mucha de la inseguridad que ahora vivimos, del mal gobierno y de la división interna en el PAN y de aplastar a quien no coincidiera con él. Su doble moral es admirable.

Hablando de doble moral los que si me dejaron sin palabras fueron el alcalde de Silao y su “H. Ayuntamiento” pues circuló en un medio local información de presidencia respecto al remate de su parque vehicular. Dice la nota que se aprobó la venta en lo oscurito y con precios ridículos, ya ni como fierro viejo. Admirable la bajeza de los políticos conservadores salientes, se advierte corrupción y descomposición y denotan que están dolidos por la derrota electoral. Seguramente entregarán las arcas municipales sin recursos con la finalidad de poner a patinar al próximo alcalde morenista Carlos García.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Comentarios

spot_img