“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”
Andrés Manuel López, presidente de México.
Este 12 de diciembre dimos inicio al famoso y popular maratón Guadalupe-Reyes, periodo lleno de festividades con familiares y amigos. Al día de hoy ya muchos nos encontramos vacunados, por lo que queremos naturalmente convivir de manera más cercana con nuestros seres queridos, solo que las autoridades de salud internacional han dicho que la vacuna tiene una duración para generar anticuerpos por seis meses, por ello será necesario tomar una tercera dosis o segunda en el caso de los maestros que tuvimos vacuna monodosis, así que debemos seguir con los cuidados necesarios para no contagiarnos de Covid o sufrir una recaída, así que no relajen sus medidas de protección, porque el tema es serio.
Lamentablemente la muerte ronda a los famosos, en esta semana han caído dos reconocidos artistas de la farándula popular mexicana, Carmen Salinas y el ídolo de la canción ranchera Vicente Fernández. Dos sucesos que, por lo pronto hacen olvidar las diversas necesidades que vivimos día a día los mexicanos con la inflación. Aunque la realidad es que la inflación también en USA anda en 6.8%, índice que no se había visto desde 1982. En México a cualquier gobierno sea del partido que sea, le cae como anillo al dedo cualquier distracción pues la gente y las televisoras populares solo hablan de la muerte del Charro de Huentitán. Eso si no podían faltar los famosos memes donde ya se cuestionan ¿Cuando llegará la hora de Chabelo y la Reyna Isabel?. Los chabelos inmortales…
Una vez más Guanajuato es famoso a nivel nacional, pero por el caso del diputado electo del PAN que lo ha posicionado. Ahora muchos ciudadanos comentan que ya se cuenta con una nueva alhóndiga que incendiar y se llama Fiscalía General del Estado y no por que sea granero de cosas buenas, si no por la incompetencia que demuestran en su actuar. La clausura simbólica llevada acabo por legisladores de morena encabezada por la senadora Malú Mícher y Antares Vázquez habla de la estrategia política del PAN en la defensa del caso en contra del diputado, reclasificando e delito para que saliera libre, pero por fin los morenos están haciendo mella en lo que se le conoce como la “Marca PAN”. Los panistas pensaron que no trascendería el tema. Es de hacer notar que su soberbia los está llevando al abismo, pues los principales líderes incluyendo al gobernador, eran los que protegían a tan susodicho personaje irapuatense, pues cada vez es más fuerte el rumor que ya conocían sus debilidades porque ya había habido un antecedente en el tema de acoso sexual hace algunos años. Ahora mi consejo personal es: tengan cuidado con que político panista se toman una foto, no sea que resulte ser un ratero, corrupto, violador o un acosador en potencia, porque caras vemos pero intenciones no sabemos.
Por cierto, en estos temas tan escabrosos ¿Dónde está la secretaria de Gobierno? ¿Dónde está Libia? Los políticos panistas ya se vieron rebasados y nadie da la cara, de ella pensé que por ser mujer iba a ser solidaria con las víctimas y acompañarlas en su proceso o será que ya solo le gusta cobrar el sueldo que percibe, porque la presumieron mucho que por ser mujer sensible la pusieron en ese puesto. Más de uno esperábamos solidaridad con las mujeres o será ¿Qué le quedó grande la yegua?
Por cierto muchos panistas comentan que el diputado electo era prepotente y se jactaba de tener influencias dentro del PAN pues fue consejero nacional y estatal del partido, además presumía su cercanía y protección del famoso MMM. Ya vemos que si, porque no se sabe de algún proceso de expulsión. A lo mejor salió y lo llevaron a que se confesara y le perdonaran los pecados, pensando que con eso está redimido. Que incongruentes son los líderes panistas actuales, porque si son muy buenos para iniciar procedimientos de expulsión contra los que cuestionan y critican su actuar, como el columnista Carlos Arce Macías. Vale la pena recordar que Puebla se perdió cuando se sentían poderosos y sublimes, así que también Guanajuato se puede perder, aunque usted no lo crea.
La que pareciera que por fin supo como hacer enojar al alcalde de Guanajuato, es la regidora Paloma Robles, que con un mensaje muy directo en una pancarta al alcalde, tachándolo de mentiroso, lo puso furioso en pleno evento conmemorativo de la ciudad capital. Con ello quedó de manifiesto el talón de Aquiles del presidente. Esperemos que en próximos meses lo haga explotar y así la ciudadanía conocerá al verdadero Alejandro Navarro.