- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Meras coincidencias…

Los detalles escandalosos de su reinado siempre han provocado una gran fascinación. “Pero basta del emperador; ahora al monstruo”, escribió Gayo Suetonio Tranquillo, un archivista en el palacio imperial que en su tiempo libre se dedicaba a ser biógrafo de los Césares, y cuya historia de la vida de Calígula es la más antigua que poseemos. Escrita casi un siglo después de la muerte del emperador, cataloga una serie bastante sensacional de depravaciones y crímenes. ¡Se acostó con sus hermanas! ¡Se disfrazó de diosa Venus! ¡Planeaba convertir a su caballo en el magistrado más alto de Roma!

Fragmento tomado de la revista de la BBC.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48763110

 

La historia está allí y no miente. Los políticos ambiciosos y algunos de los jóvenes que crecen en ese medio corren el riesgo de perder sus valores, si es que los tuvieron. A unos sólo les interesa el poder por el poder, buscan buenos niveles en el gobierno, no importa el costo político que tengan que acatar con tal de sentirse poderosos ante sus semejantes; arrastrándose o prestándose al juego sin escrúpulos de sus jefes, pues ellos tienen un objetivo, tener poder y riqueza fácil, eso justifica cualquier medio para lograr su fin. Si es necesario vivir perversiones sexuales, no importa, si es necesario pedir moches o incluso robar para enriquecerse no importa, eso aprendieron de algunos adultos. Las últimas semanas los escándalos llegan a tocar las puertas del partido conservador y están saltando a la vista. El relevo generacional del que tanto se habla está en marcha y lo peor de la historia de la clase política panista pareciera aún está por venir.

La vida en política no es fácil de llevar. Concurren en ella muchos intereses de grupos, especialmente económicos y de control. Si usted mi apreciable lector quiere incursionar en el medio político, debe tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque los viejos lobos de mar lo observarán para detectar cuáles son sus intereses o debilidades personales y si los descubren enfocarán todas sus estrategias para lograr someterlo a sus designios cumpliéndole sus gustos y aficiones, para luego entonces, como diría el apóstol de la 4T, hacerlo entrar a la mafia del poder.

Existen varias historias que me han contado amigos políticos, unos que ostentaron el poder, pero terminaron viejos, solos y divorciados. Otros quizá fueron más prudentes y en su familia los apoyaron a crecer, pero ellos también siempre la cuidaron, por lo que hasta la fecha se mantienen unidos.

Otro de ellos me contó que estando en las grandes ligas del poder le descubrieron su debilidad, sí efectivamente lo que se está pensando, las mujeres. Él lo decía con tanta naturalidad “a mí me sometieron relacionándome con las mejores mujeres de la época”.

Uno más me contó que lo controlaron a través del dinero, teniendo acceso a que todos sus gastos personales se le pagaran incluyendo viajes familiares. También los había con preferencias sexuales diferentes, ya se imaginará de qué le hablo y por participar en el juego del poder se les consentía, aunque les pedían llevar una vida doble de apariencias. Las preferencias sexuales de cada quien son respetables y son punto y aparte, como se diría en círculos más realistas y de equilibrio religioso, “Cada quien entregará sus propias cuentas cuando este frente al creador”, en menos palabras quién soy yo para criticarlos, sin embargo están allí en el gobierno de Guanajuato, generando escándalos políticos.

Así pues, sigue vivo el proceso penal según las notas periodísticas por la sospechada corrupción y el delito de cohecho por el panista Jorge “N” en la dirección de tránsito del Estado, sumándose la presunta violación de una menor que cometió el diputado electo por Irapuato y que coincidentemente también se llama Jorge “N” quien fuera director estatal de la juventud guanajuatense. Ambos son jóvenes de los que algunos politicos les llaman el relevo generacional del PAN, la reflexión sería pero a qué costo, por lo pronto muchos conservadores doblemoralinos, se encuentran sorprendidos con semejantes escándalos, por lo que vale la pena cuestionarnos mi apreciable lector ¿Será el inicio de más escándalos en las cúpulas panistas? ¿Acaso será el inicio de varios Canígulas en el poder?

Para que vean lo que es la doble moral de algunos, les comparto una nota a nivel nacional de la nuera del difunto Carlos Abascal ex secretario del trabajo con Vicente Fox. Cuando me compartió la nota uno de mis apreciables lectores me dijo: “mira uno que con una mano toma el rosario y se pone a rezar y con la otra golpea a su mujer”. Aquí la nota: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/09/01/politica/el-caso-daniela-perez-torres-bajo-el-asecho-del-yunque/

Hablando de coincidencias de la derecha ultraconservadora y extremista, también vivimos el bullicio que se produjo con la visita de un español, por cierto también de apellido Abascal, presidente del partido VOX de España, para firmar conjuntamente con panistas la carta Madrid, para defender la democracia, la propiedad privada, no permitir el comunismo, etc. Sólo que, las y los senadores panistas tomando posturas tan radicales y en estos tiempos tan cambiantes, olvidan que lo mejor es fortalecer los valores desde el seno familiar, respetar siempre la libertad de opinión y lo principal, la dignidad de la persona, además de los derechos humanos consagrados en nuestra carta magna.

En fin podemos enumerar un sinnúmero de historias y comentarios al respecto, más lo interesante de todo esto es que pareciera que estamos a punto de dar el paso a la decadencia del ser humano, ese que hay entre la virtud y lo mundano, que ahora en la política de Guanajuato es una realidad.

El que esta semana corrigió su discurso viéndose bien después de tanto desliz, fue el presidente del PAN y ahora diputado federal Román Cifuentes, haciendo un llamado a que se bajen del ladrillo los gobernantes de San Miguel de Allende y de Irapuato, para que acaten las recomendaciones de la Procuraduria de los Derechos Humanos y pidan disculpa pública por sus errores. Buen inicio de legislatura #Lord Patiño.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Comentarios

spot_img