- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Mochilero pecador…

“El pecador puede llegar a ser santo, el corrupto no”. Papa Francisco.

El presidente de México anunció que la alianza federalista que tanto lo critica recibirá uno de los primeros lotes de vacunas para sus estados, con la finalidad de que al vacunar muchas personas, reactivar la economía de las localidades que la conforman.

Por su parte el gobernador de Guanajuato donará su aguinaldo a los más necesitados, aunque también ya circula en radio pasillo que mandará una iniciativa de Ley de Austeridad Gubernamental para el estado al congreso local, cuyo propósito será generar ahorros. Para empezar ya no viajará en el helicóptero, además de cerrar las oficinas y con ello dejar de pagar renta en el G-100, edificio en el puerto interior.

Después del escándalo respecto a la compra de computadoras laptop, se advirtió esta semana que los conservadores del Partido Acción Nacional informarán sobre una denuncia respecto a los involucrados en las compras de tabletas y computadoras a la empresa poblana Ditecma, sin importar que estén involucrados altos funcionarios de gobierno del estado. Se incluyen en esa lista exfuncionarios de alto nivel y dicen ya estar cansados de la doble moral que se vive en dicho instituto político, pues las alertas están prendidas por que #ElBarcoSeHunde.

Pues ojalá que lo dicho en párrafos anteriores fuera verdad, inocentes palomitas se dejaron engañar. Recordemos que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y es una tradición hacer bromas o comentarios con cierta carga de bondad fantasiosa, así que lo anteriormente dicho solo queda en un sueño. Aunque retomando el tema de la doble moral, uno de mis apreciables lectores me puso un ejemplo muy bueno que me causó mucha gracia por lo hacen algunos panistas y que vale la pena compartir: mire usted, a esas personas que lo hacen y también las que guardan silencio por las corruptelas cometidas, las comparan con una persona que va a misa, se arrodilla, se da golpes de pecho, recoge las limosnas y se las roba, comulga y saliendo le roba el dinero a la persona que pide limosna en la entrada. Sólo les faltó agregar que carga a la virgen y truena los cuetes. Lo identifican como un mochilero pecador.

¿Por qué se cuestiona la compra de las computadoras con la empresa Ditecma? Observemos cómo se da dicha operación, pero antes vale la pena destacar que el ex gobernador Miguel Márquez le otorgó a la misma empresa un contrato por más de 700 millones de pesos para la adquisición de tabletas electrónicas y que ahora el actual Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se contagia de las mismas prácticas otorgando un contrato por más de 900 millones de pesos en la adquisición de computadoras portátiles. Merece mencionar que dicha empresa es una comercializadora, es decir en palabras llanas es una revendedora y lo peor es más grave aún, pues trascendió, gracias a la investigación de un periódico local que buscó el domicilio fiscal manifestado por esa empresa, encontrándose con la sorpresa de que no opera allí ninguna y que al buscar a los socios parece que no se conocen entre ellos y son solo dos. Luego según la investigación periodística la convocatoria para la licitación de dicha compra de computadoras se publicó el 15 de septiembre de este año y siendo una licitación nacional sólo esta empresa cumplió los requisitos, a tal aseveración le aplica el dicho popular que reza “Me chupo el dedo por gusto, no por pendejo”. Ante estos hechos parece que nos encontramos ante una verdadera simulación. Quedando varias preguntas en el aire, ¿La empresa Ditecma tiene el capital contable suficiente para responder por la venta? ¿Qué tipo de beneficio obtuvo gobierno del estado con esta compra? ¿Existió un ahorro significativo? ¿Quién o quienes están atrás de lo que pareciera un negocio redondo?

Reflexión: En qué momento el PAN, no corrijo, más bien dicho los panistas, perdieron el rumbo, haciendo a un lado los principios de doctrina que rigen dicho instituto político. Tristemente se puede ver que únicamente piensan en la marca PAN para ganar las elecciones sin importar el costo, incluso ya hay quien comenta que si lanzaran un burro a competir por un puesto de elección popular éste ganaría abrumadoramente, pues solo basta sacar el maletín de dinero de las compras raras que hacen en sus gobiernos para pagar el voto de a 500 a 1500 pesos cada uno.

A propósito les dejo la liga de una nota que me agradó mucho sobre los corruptos, de los cuales habló el Papa Francisco en una homilía: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-02/papa-francisco-homilia-misa-santa-marta-8-de-febrero.html

Tras el Vitral les desea a todos nuestros apreciables lectores honestos y deshonestos, políticos honorables como corruptos, así como aquellos que les gusta lo que comento y critico y a los que se incomodan y molestan con el que escribe, un muy feliz año nuevo 2021.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Ley de Control de los Recursos Públicos hará eficiente el gasto de ayuntamientos y priorizará obras

León, Gto.- Ahora cuando un Ayuntamiento pida la aprobación de su presupuesto anual al Congreso Local este pasará por nuevos procedimientos para asegurar que...

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí