- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

No tienen temor de Dios…

“Es justo que toda la raza en fin de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y que les alcance el dinero para ello, si soy diputada federal del cuarto distrito bajaré el precio de la cerveza, ¿cómo la ven? ¡Salud raza!...

Valentina Treviño, excandidata a diputada independiente 04 distrito federal electoral en Nuevo León en el año 2018.

Las campañas para elegir a nuestros próximos representantes federales inician el día de hoy a nivel nacional. Todos los partidos políticos enfilan en sus carriles a las mejores mujeres y hombres que les pueden garantizar votos, al final no importa si ganan o pierden, pues muchos partidos solo esperan sacar reintegro con algunas curules plurinominales que les alcance a tocar, es decir, sólo esperan migajas del poder. Por lo pronto en el 2018 una de las candidatas propuso bajar el precio de la cerveza, una propuesta que gustó a aquellos que los fines de semana les encanta tomar tal bebida espirituosa, aunque el excandidato del 2018 a la Presidencia Nacional por el PAN, anda regañando a los que se gastan el dinero en “chevechas”. Veamos ahora en esta campaña que inicia que buenas ocurrencias o propuestas podamos conocer por parte de los candidatos deseosos de tener poder en la próxima legislatura y los candidatos a alcaldes que inician mañana lunes. Los ciudadanos que son electores en potencia, poco les interesa los arranques de campañas políticas, esto es un claro ejemplo de la gran labor titánica que tendrán que hacer los diversos contendientes para poder conectar con el electorado; no la tienen nada fácil.

Mientras tanto la mayoría de los ciudadanos gozaron estos días santos de unas merecidas vacaciones, las ciudades turísticas, centros comerciales, playas, etc. lucieron abarrotadas, como diría el pueblo bueno católico, apostólico y romano, lo que es “No tener temor de Dios”, en referencia que no les importa que gracias a ese tipo de irresponsabilidades dé inicio la tercera ola de contagios del Covid-19 tal como lo sufren actualmente diversos países del viejo continente.

Las formas de hacer campaña tendrán que ser diferentes, los eventos masivos pasaron por lo pronto a segundo plano por seguridad de los asistentes, ya que los contagios siguen a lo largo y ancho del país; ya existen protocolos para que los candidatos se apeguen ya que con ello se pretende evitar contagios, pero además es un claro ejemplo de que la realidad política ha cambiado en nuestro país.

Continuando con el tema les comparto el video de don Antonio Aguilar del corrido “el Alazán y el Rocío”, el primero representa al caballo de los ricos contra el segundo que representa al caballo de los pobres, con motivo de las campañas que comienzan el día de hoy, pareciera que veremos una verdadera guerra entre los fifís y los chairos, o dicho de otra manera los candidatos del pueblo contra los candidatos de abolengo. Aparte tenemos dos árbitros, tanto INE como IEEG, que claramente apunta que se les olvidó que deben ser neutrales y no tener inclinaciones con ningún partido o círculo de poder. Así que disfruten de uno de los corridos tradicionales del folclor mexicano. https://m.youtube.com/watch?v=IHXg_r0CoUc

Cambiando de tema, las vacunas siguen llegando a cuenta gota a México. Por fin se sabe que en la ciudad de León, Gto., están por llegar en esta semana, por lo que diversos medios de comunicación informaron de toda una estrategia elaborada por las autoridades de salud para tener un mejor orden en la aplicación del biológico. Por lo pronto resalto una nota que habla sobre la vacunación fifí, porque en la velaria de la feria se realizará abordo de los vehículos. Interesante propuesta que por lo que se puede ver será única en el estado. Ésta seguramente desatará críticas porque en otros municipios se padecieron largas filas soportando las inclemencias del tiempo por nuestros adultos mayores, mientras en la ciudad zapatera cabe la posibilidad de que se den estos privilegios.

Hablando de privilegios y enajenación de la realidad social que se vive, en días pasados el recién estrenado alcalde interino de la ciudad capital mostró rápidamente el cobre de lo que realmente le interesa: los negocios. Como hotelero que es, sólo le preocupa el turismo, por lo que circularon diversas notas periodísticas donde resaltan el hecho de cuidar la seguridad de los turistas y la limpieza de la ciudad en la zona centro. ¿Los demás qué, señor alcalde, acaso somos de segunda clase o vivimos en otro Guanajuato? Luego ordenó una redada contra los promotores turísticos, retirando a los que no tenían sus papeles en orden y amenazándolos con que si no los actualizan serán sancionados. Me pregunto ¿Por qué tenemos servidores públicos tan ignorantes de los derechos humanos aunque dijo que los cumpliría, por qué son tan insensibles, por qué no es más creativo y junto a esos operativos se hacen acompañar del personal encargado de regularizar los papeles necesarios e iniciar los trámites en el momento? Señor alcalde por favor, ellos no ganan más de 80 mil pesos al mes como usted, ellos trabajan mucho y es para comer, están en el rayo del sol la mayoría y no nacieron en cuna de oro. Sigan así mientras #ElBarcoSeHunde.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO