- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

“¿Para qué te metes de payaso?…

El debate nacional comenzó sobre el tema a la reforma de la ley de la industria eléctrica. Así lo anunció desde el bello estado de Veracruz el presidente de México, el pasado viernes 19 desde su famosa mañanera, sentenciando que exhibiría a los empresarios rapases y abusivos que gozan de los beneficios de la reforma eléctrica diciendo:

“Y ahora que se ampara Bimbo, que se ampara Wal-Mart, pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban, o por qué quieren mantener esos privilegios. Entonces tenemos que proteger a la Comisión Federal de Electricidad, porque si no, es como el pago de los impuestos, los de arriba no pagaban, las grandes corporaciones empresariales, financieras, no pagaban o se les devolvían los impuestos y el pueblo raso si tenía que pagar los impuestos”.

Veamos, al parecer una vez más el presidente se saldrá con la suya, quien hábilmente revivió el resentimiento hacia los que más tienen y con cierta razón por los abusos y privilegios de los que gozan por las diversas reformas que existieron en sexenios anteriores. Si algún conservador piensa que le pueden arrebatar la mayoría del congreso, en verdad lo veo muy difícil, más no imposible; el punto es que no vemos candidatos con la calidad moral para lograr tal objetivo, por el contrario se avizoran campañas llenas de denuncias y guerra sucia, mientras la estrategia del presidente al reavivar la llama del descontento popular por los abusos de los gobiernos del PRIAN, traerá sus frutos.

Los opositores aún no entienden que no entienden. A AMLO, no le saben interpretar sus palabras, por el contrario se enfrascan en una guerra que día con día los desgasta, se suben a la palestra festejando que un Juez, otorgó la suspensión definitiva a la ley eléctrica pero la guerra aún no se gana, por el contrario, se abrió una puerta más amplia al debate nacional, y así lo anunció el presidente en su mañanera:

“No queremos ya privilegios tiene que haber igualdad. Cómo es posible que los que más tienen sean los que más reciban del gobierno”. “Voy a estar informándole al pueblo de lo que no se sabe…”

Pero allí no quedó todo, el presidente continuó argumentando que las empresas no quieren negociar los contratos como otras, por el contrario tramitan amparos para poder ganarle la partida jurídica, a lo que se adelantó diciendo que si la pierde en la corte, promoverá una reforma como en la época de Miguel Alemán, quien nacionalizó la industria eléctrica. Así o más claro, pero la trascendencia de sus palabras va más allá, sin duda tiene el escenario puesto para que los que quieran subirse al foro lo hagan, al final alimentarán su propósito, mantener el poder y derrotar a los conservadores en las próximas elecciones, que desesperados no atinan a causar daño alguno al que se convirtió en su peor pesadilla.

Por eso es importante ver las mañaneras, además de observar el actuar del primer mandatario quien dijo “él se va, yo no lo mandé, el renuncia por su propia voluntad” y se advierte que es todo lo contrario. Así que a sus palabras hay que estudiarlas y saberlas interpretar.

Por cierto al hablar de estudio, gracias al avance de la vacunación entre los adultos mayores, ya se habla del regreso a clases presenciales para el mes de agosto con mayor seguridad. Sin duda todo dependerá de las vacunas y su efectividad, esperemos que las autoridades educativas tomen la mejor decisión, que no sea un motivo para activar la economía provocando que la gente en verano se ponga a comprar zapatos, uniformes, útiles escolares, etc., ocasionando un gasto innecesario para que al final sigamos todos encerrados.

Aunque indignante fue el observar las filas que padecen nuestros adultos mayores para lograr la tan anhelada vacuna, esperemos que un discípulo con poder del apóstol de la 4T sea capaz de llamar al orden a las autoridades encargadas de administrar a la población el biológico y se trate con mayor dignidad a nuestros adultos que padecen las inclemencias del sol en la larga espera para lograr su objetivo.

Las campañas están por comenzar. Los registros están en puerta y la cuasi candidata del PAN a la alcaldía de León ya denunció guerra sucia en su contra. Sólo que en días pasados circuló un video editado maliciosamente de la campaña pasada, contra el virtual candidato de Morena, Ricardo Sheffield, donde se advierte la mano tenebrosa del partido conservador en el poder. Así que para poder pedir un trato respetuoso, primero hay que darlo. Más conviene recordar el dicho popular “¿Para qué te metes de payaso?, si no aguantas las carcajadas”.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Comentarios

spot_img