- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024

Sheriff Woody vs. Tuntún

Esta semana terminó entre críticas por la aplicación de una vacuna de aire a un adulto mayor, que resultó en un video montaje para desprestigiar a la 4T, así como también salió a relucir el tema de Florence Cassez con el fin de darle un golpe mediático al periodista Carlos Loret de Mola a manera de recordatorio para que le mida en sus comentarios como se dice popularmente, pues le encanta pegarle al pesebre. Para cardiacos el posible regreso a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el estado de Guerrero, que según dicen muchos guerrerenses ganará las elecciones si lo dejan, pues a pesar de las supuestas acusaciones por violación goza de una gran popularidad en su estado natal.

Por lo pronto el presidente ya anunció que la vacunación continuará ahora entre los profesores de todo el país tanto de escuelas públicas como privadas, interesante decisión pues se prevé la aplicación del biológico chino CanSino por ser de una sola aplicación y con esto se espera la reactivación del sistema educativo a nivel nacional. La gran incógnita es ver si con tanta mutación del virus sería prudente arrancar clases presenciales en todo el territorio nacional, cuando existen indicios de que el Covid-19 ya ataca a los jóvenes y éstos no estarán inmunizados. Ojalá que nuestras autoridades no provoquen una catástrofe con ese tipo de decisiones, y menos si no se toman las providencias necesarias.

En la ciudad de Leon, Gto., arrancó con éxito la aplicación de vacunas entre los adultos mayores, provocando el primer día unas filas interminables para ir disminuyendo considerablemente la asistencia de personas; esto estimuló que abrieran la oportunidad a los que cumplirán 60 años en este 2021, decisión que desató  grillas baratas entre los funcionarios federales y estatales sobre el tema. El objetivo es bueno, aprovechar las vacunas sobrantes entre nuestra población vulnerable, lo que si trascendió fue que muchos leoneses ya se habían aplicado el biológico en otros municipios, incluso en el vecino estado de Jalisco donde se aplicó la vacuna china Sinovac, esto debido a la mala fama que se le ha hecho a la vacuna de AztraZeneca a nivel internacional.

Las campañas electorales aún no prenden pero diversos candidatos ya cuentan con marcaje personal para resaltar sus errores o simplemente para seguirlos y verificar a quién visitan, ellos deberían sentirse dichosos porque si así lo hace el partido en el poder es porque en verdad les tienen miedo. Por lo pronto el que denunció publicamente tal hecho fue el candidato del PRI en la capital Edgar Castro Cerrillo quien dijo lo sigue personal afín al candidato del PAN. Debería sentirse orgulloso que le pusieron guardia personal y que por cierto no le eroga gasto alguno, al final del día ni el azul ni el colorado son de fiar pues parecen sacados de película, prometen mucho y es evidente que no cumplirán pues entre gitanos no se leen las cartas, ya tuvieron su oportunidad y dejaron mucho que desear.

Los morenos no se quedan atrás en la contienda municipal y en la diputacion local por el distrito VIII que comprende Guanajuato y Dolores. Al final los prietitos prefirieron los acuerdos politicos internos y sus pleitos salvajes por el poder, que proponer perfiles con popularidad; la realidad es que se están quedando, pues la autoridad electoral aprovechando los errores del partido rojo marrón les propinó tremendo golpe del que aún no se levantan. Vale la pena recordar que muchas de sus candidaturas a diversas presidencias municipales no fueron avaladas por la supuesta falta de papeles, así que ahora tendrán que impugnar dicha resolución ante las instancias electorales correspondientes.

Se advierte además que el IEEG y sus consejeros no la están pasando bien, pues los morenos los acusan de complicidad con el actual gobierno conservador, ante eso los pitufitos no se quisieron quedar atrás y denunciaron que el Instituto Electoral avaló incorrectamente las candidaturas de Morena acusando que entregaron los papeles para su registro fuera del plazo autorizado. Lo interesante ante tanta algarabía sería que le quitaran al árbitro estatal el control de la elección y se la pasaran al INE como sucedió en el Estado de Puebla. Yo creo que nos encontraríamos con muchas sorpresitas en el manejo electoral local, pues en ese estado poblano detectaron todas las mañas y lo coludido que estaban los consejeros electorales para siempre hacer ganar a los candidatos del partido conservador. #ElBarcoSeHunde.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO