- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Si me buscan, me encuentran…

Una semana llena de sorpresas termina. Por un lado tenemos la caída de Félix Salgado Macedonio de la candidatura a gobernador de Guerrero, ante lo cual debemos admitir la certera decisión del más alto tribunal en materia electoral del país, aunque el nombramiento de la hija de Salgado como sustituta del padre en la candidatura ya desató cuestionamientos y críticas porque muchos presumen que pueda darse el efecto de las “Juanitas”.

Otro asunto que robó la atención de varios políticos fue el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas en la Cámara de Diputados Federal con la aplanadora de MORENA, que manda un mensaje muy claro a la clase política conservadora, como se diría popularmente cuando se hace enojar a una persona “Si me buscan, me encuentran…”. Lo malo fue que la aplanadora del PRIAN rechazó la medida en el Congreso Local de Tamaulipas y nosotros nos quedamos nada más mirando sus jugadas. Sin embargo, lo que si es cierto, es que poco a poco avanza el que ya nadie está seguro en sus puestos públicos y mucho menos los corruptos, los que tienen cola que les pisen. Así que mis muy estimados políticos más vale que se porten bien porque la casería de brujas comenzó y muchos ciudadanos solo nos dedicaremos a observar como caen, cuales moscas.

Lista ya la vacunación para los profesores en el estado de Guanajuato que comienza en esta semana, así que una vez más, veremos las filas de espera. Ya les narraré en la próxima columna los decires de los profesores en la aventura que se avizora para poder obtener el tan codiciado biológico que dará esperanza para lograr el regreso a clases presenciales, lo cual cada día que pasa se visualiza más cercano. Lo reprochable desde este momento es que a muchos los harán viajar de otros municipios a alguno de los cuatro centros de vacunación, propiciando con ello un riesgo latente al provocar una movilización innecesaria pues no les costaba nada vacunar a los docentes en cada uno de los municipios de nuestro amado estado.

Las campañas políticas ya comienzan a prender, si como lo leyó usted, pero entre los partidos políticos pues el robo de propaganda electoral y las acusaciones mutuas comienzan a subir de tono. Me comentaron varios ciudadanos que observara el comportamiento de algunos candidatos del PAN, pues parece que andan extraviados de la realidad social, más preocupados por el puesto que aspiran ganar con la reelección. Por ejemplo hay quienes ya fueron gobernantes o funcionarios públicos de alto nivel y hablan de temas de seguridad o del agua y lo curioso es que trepados en su posición jamás hicieron algo o ni siquiera han exigido en su ámbito de influencia con tanta contundencia corregir el rumbo.

El que habló muy claro y fuerte fue el candidato a presidente municipal de León, Ricardo Sheffield: “Me atacan porque estoy en MORENA, pero son ellos los que han abandonado León y traicionaron la confianza de las y los ciudadanos, se dedicaron a hacer negocios a costa de nuestra ciudad. Yo sigo siendo el mismo no he traicionado mis principios, sigo viendo por los que menos tienen, he consagrado mi vida a trabajar por León…”  A mi parecer éste utilizó una estrategia muy inteligente para matar las grillas baratas de pretender desgastar y atacarle porque en el pasado fue parte del partido conservador. Al ser llamado chapulín, queda en evidencia que no tienen más de que hablar sus oponentes. Sin embargo hábilmente ante el hartazgo por el desvío de muchos panistas que solo les importa el poder por el poder, el dinero, los negocios y que perdieron el rumbo y se extraviaron, les deja claro sus motivos para su salida del PAN, al igual que otros panistas que se fueron de un partido que está secuestrado por unos cuantos vivales del poder. No cabe duda que #ElBarcoSeHunde.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

Más noticias

Comentarios

spot_img