- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Tan bien que ibas…

“Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos que pueden causar persecución, angustia, enojo ante la realidad, dado que las decisiones específicas de ellos involucran el éxito y no éxito del manejo de la epidemia, por que ellos son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga también y les expreso mis respetos” Dr. Hugo Lopez-Gatell.

La guerra de dimes y diretes no para entre liberales y conservadores, el presidente muy tajante dijo el viernes que usará cubrebocas el día que se acabe la corrupción en México, para entonces ya se habrá terminado la pandemia, pues vemos cada día como surgen más situaciones que comprometen a los gobernantes de todos los partidos en malas prácticas. La corrupción no se acaba con desearlo ni con decretarlo. Así pues, mientras 10 gobernadores de la alianza federalista pidieron la cabeza del doctor Hugo Lopez-Gatell, según expresaron en su carta por los malos resultados en el manejo de la pandemia, la misma perdió fuerza por el deslinde de dos gobernadores: el primero Javier Corral y el segundo Francisco Domínguez Servién de Querétaro.

Lo anterior, dio motivos de argumentación para que el doctor Lopez-Gatell afirmara que si una carta involucra el nombre y prestigio de un gobernador competente, que ha mostrado una postura de enorme responsabilidad y ante ella se deslinda, nos habla del carácter del documento. En menos palabras lo que hacen los firmantes es demostrar que están mal asesorados.

Estos acontecimientos me hacen recordar la frase que alguna vez escuché en política: “nunca compres guerras ajenas”. Observe usted que algunos de los gobernadores que integran dicha alianza opositora están señalados por Emilio Lozoya en la compra de votos para aprobar la mal llamada reforma energética. Por otro lado varios de esos gobernadores el próximo año dejarán sus puestos y en muchos de esos estados las tendencias electorales son a favor de MORENA. Así que los gobernantes que continuarán en sus puestos corren el riesgo de quedarse solos, utilizados, además de bronqueados con el apóstol de la 4T, por eso antes de organizar comilonas hay que garantizar que los comensales sean de fiar, pues igual y se roban los cubiertos.

Lo que me sorprendió demasiado esta semana, fueron las declaraciones del presidente estatal del PAN al referirse a los múltiples homicidios de mujeres, donde claramente re victimizó a las mismas y además generalizó afirmando que han muerto por que están relacionadas con hombres que forman parte del narco. Luego para cerrar con broche de oro, Román Cifuentes aparte de que se ha dedicado últimamente a defender lo indefendible; a dos funcionarios públicos, el primero Alvar Cabeza de Vaca de Seguridad pública y el segundo el famoso fiscal Zamarripa, terminó justificando y minimizando el tema de la reunión organizada por el gobernador la semana pasada, que dio mucho de qué hablar en redes sociales…tan bien que ibas…

Mientras los gobernadores se pelean con la 4T, en Guanajuato dos presidentes municipales nos dan de que hablar nuevamente. Por un lado la liberal y expanista conservadora presidenta municipal de Salamanca, protagonizó un nuevo escandalo pues fue acusada por el regidor panista Víctor Hugo Rueda Olmos, de que el proceso de compra de la famosa camioneta blindada de la alcaldesa fue simulada y adquirida con sobre precio. Y por el bando conservador tenemos al polémico alcalde de Guanajuato que se iba “poner muy perro” con los que no usaran cubrebocas, pues ahora invitó al famoso youtuber Luis Arturo Villar Sudek, titular del canal “Luisito Comunica”. Por una parte es bueno que piense en promocionar la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que urge reactivar la economía del municipio, aunque a destiempo porque seguimos en semáforo rojo debido a la pandemia y otro pequeño detalle es que Luisito no tuvo el cuidado con el mensaje de utilizar cubrebocas. Sería bueno saber cuánto cobró el youtuber porque no creo que viniera gratis, mientras que en el DIF municipal se esté pensando en despedir trabajadores argumentando que ya no hay dinero. Considero que los funcionarios públicos encargados de administrar los dineros están demostrando que talvez serán buenos para tapar las inconsistencias, pero para ver por la gente no saben de dónde sacar recursos.

#El barco se hunde…

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO