- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Toma lo que te dan…

“Lamento el asesinato del diputado Acosta. Yo exijo que éste y los otros miles de homicidios en Guanajuato indignen profundamente al gobernador y que sean esclarecidos por la omisa @FGEGUANAJUATO ¡Basta de violencia e impunidad!”  Antares Vázquez Alatorre, senadora de la República.

Duras críticas se derivaron de la muerte del diputado panista Antonio Acosta, donde los que se dicen “LA CLASE POLÍTICA” término muy usado entre ellos, levantaron la voz para que se esclarezca el asesinato, muy lamentable, del político guanajuatense oriundo del municipio de Juventino Rosas, Toño Acosta. Muchos de los panistas nunca hablan pero ahora sorprendentemente le exigen al fiscal Zamarripa resultados y es que les tocaron a uno de los suyos. Es una realidad que es necesario revisar las estrategias de seguridad, exigirle al secretario del área también resultados, sólo un detalle, nadie habló del esclarecimiento de las muertes y la violencia ajenas al circulo político. Triste es que para algunos el escenario estaba puesto para subirse y expresar condolencias, porque si no, no sales en la foto. La única contundente en su comentario fue la Senadora Antares, pues ella si se acordó de los que han caído y no son políticos, de los que no tienen la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación, de los que han sido re victimizados sin pruebas, porque tal vez como dicen algunos en el gobierno, los mataron por andar en malos pasos.

En verdad que es lamentable lo que pasa en el Estado de Guanajuato por eso el presidente en su mañanera del 14 de enero lo dijo muy claro: “Estamos atendiendo la situación especial de Guanajuato en materia de seguridad, porque sigue habiendo violencia, homicidio, confrontación entre grupos, asesinato de dirigentes, acaba de fallecer un legislador en Guanajuato, fue asesinado en Juventino Rosas. Estamos  atendiendo este asunto y consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social, que se fue gestando durante años, se abandonó la atención a la gente, del bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia, esto es un asunto muy aleccionador, de cómo un modelo económico sin visión social, no funciona porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico sin embargo es al mismo tiempo la entidad o está dentro de las entidades con más violencia”. A muchos conservadores les molestó seguramente lo expresado por el apóstol de la 4T, pero es una cruda realidad. En el estado tendremos muchos empleos pero casi nadie dice que son mal pagados, podrán presumir los empleos creados, solo le pregunto a algún político ¿Usted viviría con mil quinientos pesos semanales? ¿Dejaría usted a sus hijos solos en su casa por la noche pues tiene que rolar turnos? La respuesta es clara: NO.

A muchos políticos no les interesa el bienestar del pueblo, prefieren seguir con los mismos esquemas, por mencionar alguno: comprar estufas ecológicas y regalarlas en las comunidades en lugar de asegurarles mejores caminos, agua y drenaje, o un centro de salud. Y otros prefieren hacer obras de infraestructura con precios inflados y según ellos se “beneficie el pueblo”, cuando en realidad los que ganan con los moches son ellos.

En Guanajuato la realidad es que la misma estrategia de algunos años por parte de los conservadores, en ver al PAN como una marca ya les causó un desgaste irremediable, se cree que dando vales de despensa, calentadores solares, etc. la gente seguirá cautiva, en verdad que esto lo veo difícil. Las voces de hartazgo y concientización en la libertad de votar, que inició con los panistas en las luchas contra priistas por las mismas prácticas, ahora se revierte pues ya se escucha entre la gente la frase “Toma lo que te dan, pero NO votes por el PAN”.

Pasando a temas más alentadores, después de las cifras alarmantes de contagios de las últimas 24 hrs. en cantidad de 3329, para acumular 95595 en el estado y 6764 fallecimientos, por fin inició la vacunación de personal médico que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. Aunque no falta el que algunos representantes populares quieran politizar el reparto y la estrategia, desde gobernadores hasta alcaldes precandidatos que quieren comprar vacunas pues se les va el negocio y la oportunidad política de cacaraquear el huevo y poder tomarse la foto. Así las ocurrencias y desesperación por obtener popularidad.

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO