- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Twin Peaks T03E09 “El regreso, Parte 9”

Damas y caballeros, les pido de favor que desempolven esa libreta de pistas porque tras la maravilla de hace dos semanas que bastó para no sentir la falta de un domingo sin Twin Peaks, volvemos a la programación normal, esta vez con más pistas que ningún otro episodio, lo cual es una decisión normal considerando que ya estamos a la mitad de temporada.

No más juegos por parte de Mark Frost y David Lynch… creo.

¡Cooper Malo sigue vivo! Tras el segmento en donde los vagabundos extra dimensionales sacaron el orbe con la cara de BOB –ponte a decir esto en público- el Cooper Malo está caminando en una carretera en donde se encuentra con Chantal y su esposo Hutch Hutchens, en la reunión informal de Tim Roth y Jennifer Jason Leigh después de “Los Ocho Más Odiados” (Quentin Tarantino, 2015). Recordemos que a Jason Leigh ya la habíamos visto en el primer episodio en donde Cooper Malo le visitó tras matar a la pelirroja en el motel.

Al parecer no le afectó el hecho de separarse de BOB porque sigue en su misión que sólo él sabe pero que involucra muertos en todas partes, como en este caso dos granjeros que apaciblemente mueren en el fondo del equipo. El matrimonio cura al Cooper Malo, este envía un mensaje misterioso a través del celular más varonil y moderno que se pudo encontrar y le da una misión a “Hutch” de matar a Murphy, el director de la cárcel, quien acaba de hablar con Gordon Cole para decirle que Cooper escapó de prisión.

Nuestro director del FBI favorito recibe esta información, además de una llamada que hace que su avión privado se desvíe hacia Buckhorn (no sin antes confundirlo con Butthurt). Al llegar ahí Cole y su equipo se encuentran con el cadáver que supone ser el Mayor Briggs, desconcertados por su edad que no corresponde a la que tenía el sujeto previamente marcado como perdido así como un anillo que pertenece a… Dougie Jones. Y mientras eso marca más notas de misterio a quién es en realidad Dougie Jones –no va a ser la primera vez en el episodio- Diane… es la que recibe el misterioso mensaje del Cooper Malo.

Que nos deja pensando, porque desde el avión Diane se encontraba incómoda viendo su celular, entonces ¿Está coludida con el Cooper Malo? O quizás es una amenaza de parte de un hombre que de por sí le lastimó una vez y no quiso volver a trabajar en el FBI.

No se van del lugar sin antes hablar con William Hastings, el hombre involucrado en el asesinato del primer episodio (recuerden apuntar todo en esas libretas) y fue el detalle de la semana: En primera porque Matthew Lillard tiene una gran escena en la que lo vemos con un sentimiento de culpa en todo su rostro, haciendo que el espectador se sienta incómodo por su posición tan lastimera, y eso que Lillard no suele ser considerado en el rango de grandes actores; el segundo elemento es la revelación de que tanto Hastings y su amante Ruth Davenport estuvieron investigando sobre otras dimensiones, se encontraron con el Mayor Briggs en uno de sus experimentos y este mencionaba el nombre de Cooper.

Lo grandioso de esta información, es que tú puedes visitar el sitio web y darte cuenta de toda la información que Hastings escribió al respecto en gloriosos fondos noventeros.

http://thesearchforthezone.com/

En Las Vegas, la investigación sobre el intento de asesinato de Dougie Jones sigue en en pie. Twin Peaks nos presenta a un trío de investigadores: los Fusco, quienes a pesar de verse inútiles y de tener risas molestas, de inmediato no compran la idea de que Dougie Jones sea tan… pues Dougie Jones. Gracias a una plática con Bushnell Mullins, se dan cuenta de que para Jones no es la primera vez que sufre este tipo de estado, que sucede con frecuencia desde un accidente de coche que sufrió, y de paso descubren que no hay datos sobre el hombre del misterio desde antes de 1997. Los Fusco engañan a Dougie para que les dé su taza de café y con eso esperan obtener resultados de ADN sobre la verdadera identidad del hombre perplejo.

¿Será que en esta ocasión por fin descubrirán ADN de Cooper o de algo más?

Los Fusco, a pesar de verse inútiles, dan también de inmediato con Spike (quien parece ser un criminal tradicional dentro de los archivos de policía de Las Vegas), el cual se encuentra en su hotel bebiendo una botella entera de Jack Daniels y confirmamos que perdió la palma entera de la mano en su intento de asesinato frustrado

Es curioso que en estos segmentos, en donde la gente encuentra tedio con la historia de Dougie Jones, que Angelo Badalamenti se ha lucido presentando temas nuevos, como el de los Fusco.

Y pasando al poblado de Twin Peaks, hay más pistas.

Quizás la más enigmática sea el problema que Jerry tiene. O no ha regresado del bosque y se ha perdido totalmente llegando a las zonas de Ghostwood o el uso de drogas lo ha conectado a la dimensión del cuarto oscuro, porque su pie ya no responde a ser suyo, tiene una voz similar a la voz nueva del Hombre de otro lugar que ahora es un árbol (di eso en público) y le menciona su inconformidad. Claro que esto también tiene antecedentes porque hay una especie de conexión entre drogas y los seres de otra dimensión o realmente está viviendo un mal viaje.

Claro que la última escena con las dos mujeres drogadictas en el Roadhouse nos deja claro de que el problema de drogas está aumentando en Twin Peaks y esto involucra atracción de seres oscuros dentro del poblado.

Pero si no es así, y este resulta ser un espíritu maligno ¿Eso significa que algo va a ocupar el control de Jerry? Y si es así, ¿pasará un encuentro de la mano contra el pie?

La búsqueda por los sheriffs de Twin Peaks los lleva a visitar a la madre de Bobby, quien además sabía de que esto tarde o temprano iba a pasar, además de un momento muy noble en el que su madre sabía que Bobby terminaría siendo un buen hombre. La visita no sólo se queda en momentos nobles y la invitación a un café que rechazan una vez (¿Café? ¿En Twin Peaks?) sino que les da un cilindro metálico que se encontraba escondido en una silla. Los oficiales lo rompen y descubren un rollo de papel con más pistas, un lugar “imaginario” que el Mayor Briggs usaba para jugar con su hijo, y el nombre de Cooper… dos veces, algo que hace pensar al sheriff Hawk, considerando que el Cooper que salió del cuarto oscuro, no era el Cooper normal.

Oh y Andy y Lucy pelearon por un mueble que compraron en línea y Lucy comió un emparedado gigante, situaciones que no encuentro para nada molestas porque, son esos toques de torpeza lo que aproximan la serie al estilo clásico.

Como mencioné, estamos a mitad de temporada, y hay más pistas mas no respuestas, pero a partir de aquí, todo parece ser cuesta abajo para desenvolver el misterio de hace más de 20 años. Y tiene prisa, porque la próxima semana Twin Peaks, la serie que rompió moldes se encuentra con la nueva temporada de una serie que también rompió moldes: Game of Thrones. Lo que significa que para mí, los domingos se van a volver mi día favorito de por lo menos 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO