- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Una novela corta (5)

POR CAPÍTULOS.

HOY, DEL CAPÍTULO TREINTA, AL TREINTA Y TRES.

CONTINUAMOS.

CAPÍTULO TREINTA.

Soraya para mí se ha convertido en un enigma y al mismo tiempo en una dulce esperanza. A veces lo que dice, reafirma mis sospechas de su parentesco con Edelmira. Le he preguntado su opinión sobre lo que comemos en la secta, y su respuesta es fría, despectiva y contundente: “Esa; ¡no es una cocinera! ¡Qué asco!” y escupe al suelo haciendo primorosamente a un lado, su cubrebocas, que lleva impreso a todo color una imagen cejijunta que por un instante me recuerda a Frida.

“¡En cambio mi hermana Zenaida!” Suspira. Mientras dirige al cielo su mirada, persignándose tres o cuatro veces absorta, boquiabierta y con mirada maravillada.

¡Arrebatada!

CAPÍTULO TREINTA Y UNO.

Patidifusa Soraya me mira con recelo cuando pregunto si alguna vez, tuvo una sobrina llamada Edelmira. Turulata, inquiere porqué lo quiero saber. “No, por nada.” Contesto. Y miro hacia otro lado, como cuando la Virgen me habla.

Y es que de toda la familia de mi antigua novia Edelmira, el único nombre que no recuerdo es del de su madre. Por más que me esfuerzo, traigo su imagen a mi mente y la veo claramente. Pero su nombre se me escapa. Hasta del bipolar de su padre, del padre de Edelmira, supe que se llamaba Lalo, pero le decían Eduardo. Pero Zenaida, lo que se dice Zenaida…no me suena.

CAPÍTULO TREINTA Y DOS.

_ “Soraya, ¡hermana mía! muchas veces, cuando nombra usted el dulce nombre de su hermana, noto conmovido una cierta tristeza, no sólo en su voz, normalmente alegre y cantarina, sino también en su mirada, de siempre prístina, brillante y valiente como si -y perdóneme si me adentro en su intimidad sin ningún recato de mi parte- como si, repito; ¿su hermana se nos hubiera adelantado en el camino?”

CAPITULO TREINTA Y TRES.

Compungida, apesadumbrada, cabizbaja, afligida, lanzándose llorosa y resuelta entre mis brazos, contestó con un rotundo, contundente e inquietante: “Sí.”

“¡SÍ!”

¡Y me lo contó todo!

¡TODO!

CONTINUARÁ.

 

edgarsalguero@hotmail.com

Edgar Salguero
Edgar Salguero
PINTOR Y AHORA CUENTISTA, LLEGÓ DESDE COSTA RICA A GUANAJUATO HACE 45 AÑOS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO