- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

4 regalos de la gratitud

“No existen palabras en el mundo que se acerquen a lo agradecido que estoy”

¿Te suena?, El agradecimiento, en ocasiones, no puede devolverse. No por no querer, sino porque no hay nada que se puede hacer para demostrar lo agradecido que se está.

Muchas veces nos aferramos por mejorar cada día y lograr más cosas, que nos olvidamos de agradecer por lo que tenemos justo ahora y lo que hemos logrado.

La gratitud es más que un sentimiento positivo pasajero, que además puede transformar nuestro estilo de vida; a través de los 5 regalos que explico en este pequeño artículo. Deseo que te ayude a establecer una actitud de gratitud diario, para bajar tus niveles de estrés, que puedas descansar, mejores tus relaciones interpersonales y contigo mismo/a.

La psicología positiva, que estudia científicamente todo aquello que brinda bienestar psicológico, ha demostrado con estudios que las personas que mantienen una actitud diaria de agradecimiento tienen menor riesgo de padecer depresión y ansiedad, son personas menos agresivas, altruistas, con empatía y amabilidad. Muestran mayor confianza hacia los demás, sienten una motivación/llamada interior por hacer y lograr más de una forma ambiciosa pero sana y suelen mantener relaciones personales muy satisfactorias.

Gratitud, ¿Qué es?

La palabra “gracia”, derivada del latín gratia, indica un don, algo que nos es dado de forma gratuita podríamos decir. Su equivalente en griego sería karisma, con un sentido similar de cualidad personal. Hablamos así de personas “carismáticas” o “agraciadas” que suelen ser afortunadas en la vida debido a ciertas cualidades innatas (inteligencia, bondad o belleza) y son apreciadas socialmente.

De manera que, cuando damos las gracias, reconocemos por un lado el favor recibido y por otro lo devolvemos en forma de buenos deseos hacia esa persona que nos brinda ayuda.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”

Cultiva la gratitud:

Estos ejercicios pueden ayudarnos a poner el practica la gratitud de forma diaria, lo mejor es que no te llevará mucho tiempo.

– Antes de dormir tomate un minuto para agradecer lo que te alegró del día.

– Al despertar empieza el día con un pensamiento positivo.

– Escribe en un diario todo lo que agradecer al día o el fin de semana escribe tus 5 logros. – Comparte con las demás personas el porque estas agradecido y tu sentir.

Los regalos que nos da la gratitud

1- Mejora tu salud física.

Cuidarnos físicamente es fundamental, pues la gratitud de reconocer la importancia de nuestro cuidado personal y alimenticio es parte de nuestro bienestar.

2 – Mejora tu salud mental.
Nuestra mente puede estar en alguno de dos estados, pero no en los dos al tiempo. Sintiendo gratitud y armonía por la vida y las cosas que lo rodean.

3 – Te ayuda a descansar.
La gratitud es fundamental para que nuestra mente y cerebro estén en armonía y puedan ayudarte a descansar y dormir mejor

4 – Mejora Tu Autoestima
Aprender a reconocer, recordar y a agradecer cada cosa buena de tu vida, incluso las más sencillas ayuda a que tengas más confianza en ti para lograr tus objetivos.

“La gratitud es la memoria del corazón” Lao Tse.

Esteban Martínez
Esteban Martínezhttps://www.facebook.com/HazteSentirPsicologia
Psic. Esteban Martínez, Terapeuta familiar, de pareja e individual y especialista en desarrollo humano. Actualmente dirijo Hazte Sentir, organización que nace de la necesidad de responder interrogantes acerca de nuestro sentir emocional, soy docente y me dedico a la consulta privada de manera online. Es un gusto poder compartir este espacio contigo, espero que la información aquí te sea útil y sume a tu bienestar. No dudes en contactarme para despejar cualquier duda o para un acompañamiento emocional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO