PAN de Guanajuato espera que el 70 por ciento de sus militantes participen para elegir al nuevo presidente del CEN

León, Gto. Se espera que este domingo, el 70 por ciento de los 13 mil 409 militantes panistas que hay en Guanajuato, participe en la elección interna para elegir al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, así lo estimó Rebeca González Pasini, quien preside la Comisión Electoral del PAN en esta entidad.

Será este domingo, será cuando la militancia panista defina a quien será el nuevo presidente del CEN. La elección se realizará entre el excoordinador de los diputados blanquiazules durante la pasada legislatura, Marko Cortés Mendoza; o el nieto del fundador de este partido, Manuel Gómez Morín.

Rebeca González Pasini informó que en Guanajuato se estarán instalando 49 mesas de votación: una en cada municipio, dos en Irapuato y tres en León. Las casillas se estarán habilitando a la militancia a partir de las 10 de mañana y cerrarán a las 5 de la tarde, así que se espera que el conteo final de participantes y de la votación en el estado, se emita alrededor de las 11 de la noche.

Rebeca González Pasini mencionó que aunque la militancia del PAN en Guanajuato es una de las más amplias y participativas, calculan que exista un 30 por ciento de abstencionismo, ya sea porque deciden no participar o porque incluso, ya manifestaron su intención de no continuar siendo miembros activos de este partido.

“Es una oportunidad de retomar los fundamentos democráticos del partido, donde nosotros motivábamos a la participación y a los procesos internos (…) yo calcularía que un 70 por ciento de los militantes podrían acudir, porque además reconozco que aunque el padrón que les di, es el que se tiene en el listado nominal, pues posterior a eso ha habido renuncias al partido”, manifestó.

González Pasini mencionó que confían en el que proceso de elección interna se realice de manera pacífica, además de que se permitió que cada candidato pueda disponer de un observador en cada una de las mesas instaladas en el estado.

El pasado fin de semana, Marko Cortés Galván tuvo una reunión con militantes de tres municipios de Guanajuato; en tanto que Manuel Gómez Morín también estuvo presente en el estado, donde ofreció una rueda de prensa para hablar de su candidatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.