- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

En León 1 mil 300 escuelas emplean redes sociales para impartir clases

León, Gto. Desde que inició la pandemia, las instituciones educativas, maestras, profesores, alumnas y estudiantes tuvieron que adaptarse a la virtualidad para continuar con su aprendizaje. 

Tan solo en León, se reportó que 1 mil 300 escuelas emplean diversos medios de vinculación con los alumnos,como redes sociales, micrositios web o WhatsApp. 

El delegado Fernando Trujillo, informó que el 68 por ciento de los recintos educativos utilizan redes sociales para dar seguimiento a las actividades escolares. 

De los que utilizan plataformas, son un total de 786 escuelas que representan el 50 por ciento que imparte clases a través de Google Classroom, Teams y Google Meet como otro recurso educativo. 

“Esto se traduce en la relación maestra-alumno, 295 mil alumnos, que es el 92 por ciento de la matrícula que emplean redes sociales”, destacó el delegado. 

Otras cifras revelan que 130 mil 167 alumnos, más del 45 por ciento de la comunidad, utilizan plataformas, mientras que 106 mil 807 alumnos utilizan cuadernillos. 

“Capacitamos a más de 10 mil maestros interesados por la parte cognoscitiva pero sobre todo la parte socio emocional en el aprendizaje con nuestros niños”, agregó. 

Finalmente Fernando Trujillo invitó tanto a estudiantes como maestras y profesores a seguir el aprendizaje y adaptarse a esta tecnología y método virtual y continuar con sus estudios. 

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios