- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Tribunal Electoral reduce multas a Movimiento Ciudadano

Guanajuato, Gto. El partido Movimiento Ciudadano, resultó beneficiado en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) , luego de que se determinó disminuir las multas aplicadas durante el pasado proceso electoral.

Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), informó que el TEEG ordenó reajustar la ministración de financiamiento público para Movimiento Ciudadano, debido a que se disminuyeron 92 mil 487 pesos a la suma de las multas adquiridas por irregularidades en gastos e ingresos de campañas, que alcanzaron los 3 millones 105 mil 605.

De esta forma, el partido tendrá una ministración mensual de 380 mil 671 pesos de enero a junio de este año, y en julio la disminución será de 272 mil 838 pesos, para solventar el total de las sanciones.

El año pasado, el IEEG aprobó un financiamiento público de 18 millones 272 mil 239 pesos para Movimiento Ciudadano, que obtuvo el 4.5 por ciento del total de los votos en el pasado proceso.

La institución logró una diputación plurinominal en el Congreso local, representada por Dessiré Ángel Rocha, además de dos alcaldías, Moroleón con Alma Sánchez Barragán, y Pueblo Nuevo, con Leonardo Solórzano Villanueva.

Por lo anterior, Movimiento Ciudadano recibe mensualmente un millón 522 mil 686 pesos de financiamiento público, de donde se descontarán las deudas adquiridas en el pasado proceso.



Más noticias

Comentarios

spot_img