- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

86% de adultos mayores en Guanajuato ya están vacunados en una primera dosis

León, Gto.- Hasta el último corte de la Secretaría de Salud se han vacunado a 590 mil 806 adultos mayores en Guanajuato.

Esto significa que 86% del total de población de este rango de edad están vacunados en una primera dosis.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó en rueda de prensa que aquellos adultos que están en cama o aquellos que no alcanzaron habrá jornadas especiales para inmunizarlos.

“Quienes de primera intención no acudieron porque no quisieron, no estuvieron o aquellas personas postradas poco a poco nuestro personal acude a las casas, asilos sí es algo que se viene haciendo y lo seguiremos haciendo”, añadió el secretario.

De forma general el 9.7% de los 6 millones que habitan Guanajuato están vacunados.

Identifican tres cepas en 21 casos de coronavirus

En Guanajuato hay 21 casos identificados de pacientes que se contagiaron de coronavirus que ya mutaron a una nueva cepa.

 

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez confirmó que se trata de la cepa británica, una californiana y una más en investigación en los municipios de León, Moroleón, Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, Romita, San Felipe, Juventino Rosas y Silao.

“Se han identificado otras cepas, 21 personas con una cepa diferente o sea una mutación al virus original, esto es gracias al muestreo el área de epidemiología, para identificar las variantes. La diferencia son más contagiosas y que afectan más a los jóvenes”, detalló el funcionario estatal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img