- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Vialidades de León amanecen vacías en Navidad

León, Gto. Después de los festejos de Noche Buena y Navidad, las principales vialidades, avenidas y calles del municipio de León, se observaron totalmente solas y con nulo movimiento social.

Lo que no han hecho las campañas para lograr que las personas se queden en sus casas y bajen los contagios de coronavirus, lo hicieron las fiestas decembrinas al parar de seco con las actividades esenciales y no esenciales tras los festejos.

Y es que por unas horas el flujo de vehículos bajó considerablemente en los bulevares de León.

Durante un recorrido hecho por Zona Franca esta mañana, se pudo concluir que fue hasta el mediodía de este viernes, cuando las plazas comerciales, supermercados y otros espacios públicos lucieron totalmente solos.

La circulación vehicular era escasa y los pocos que estaban en la calle, viajaban en transporte público, en unidades más solas de lo que normalmente suelen verse.

Al mismo tiempo, este viernes regresó el estatus rojo en el semáforo de reactivación económica, lo que significa que a partir de este momento quedaron inhabilitados los sectores de los bares, cantinas, antros, y las áreas de bar en restaurantes y hoteles.

De igual forma las actividades económicas en lo general se restringen al 30 por ciento de la capacidad instalada, dando prioridad a los sectores primordiales como la agroindustria, transportes, servicios de salud, medios masivos, servicios financieros y comercio y abarrotes.

Se espera que la movilidad social disminuya durante estos días, aunque las fiestas de fin de año y el día de reyes, apuntan a un incremento en la economía local y al mismo tiempo, sino se respetan las medidas sanitarias y bajen los contagios y muertes, las medidas podrían ser más enérgicas.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en León había mil 867 fallecimientos y al menos 26 mil 756 infectados de COVID-19, siendo el municipio con mayor número de contagios y muertes.

Más noticias

Avala Congreso cambios a Ley Orgánica Municipal; buscan cumplimiento en elaboración de reglamentos

Guanajuato, Gto. Diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica Municipal a fin de garantizar que los municipios cumplan con la elaboración de reglamentos...

Declina otra aspirante a candidatura independiente; es la segunda

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó de la renuncia de la candidata independiente a la...

Ley de Control de los Recursos Públicos hará eficiente el gasto de ayuntamientos y priorizará obras

León, Gto.- Ahora cuando un Ayuntamiento pida la aprobación de su presupuesto anual al Congreso Local este pasará por nuevos procedimientos para asegurar que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí