- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Recrimina exmorenista falta de apoyos a migrantes

Guanajuato, Gto. La diputada independiente, Guadalupe Salas Bustamante pidió al Gobierno Federal que regrese a los migrantes los recursos del programa 3X1, considerando que ellos generan recursos importantes para la entidad y el país.

La diputada sin partido, señaló que en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que existieron 200 mil millones de pesos en las remesas que los migrantes aportan y con ello sostienen al país y aplaudió el reconocimiento de su aportación.

Sin embargo, lamentó que el reconocimiento no sea proporcional a la aportación que esta comunidad tiene para México y pidió a los integrantes de la Comisión de Atención al Migrante realizar un pronunciamiento para que se devuelvan los recursos del programa 3×1.

“Yo quisiera poner sobre la mesa que pudiéramos como comisión, hacer un pronunciamiento, aunque sería tanto como pedirle peras al olmo, porque hacerle un pronunciamiento al presidente de la República, de que ya que reconoce que sí envían toda esta cantidad de dinero y que sostienen los migrantes, que volviera a invertirle para el programa de 3×1 que ya no hubo a nivel nacional”, señaló.

Mencionó que “se hará la lucha” de la insistencia del regreso del programa, pero mencionó que el presidente también debería de aportar y que no se quede en el mero reconocimiento a los migrantes, de que sólo envían el dinero.

“Mandan muchos millones, son un esfuerzo tan grande que hacen, él mencionó que son diez millones de familias las que se benefician con estas remesas que están enviando los migrantes, si el Gobierno Federal aporta, se van a beneficiar un poco más de millones de familias”, puntualizó.

Piden vacunas para migrantes en campos agrícolas

Por otro lado, el diputado del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, señaló en la Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, que se debería de acercar las vacunas a las personas que laboran en los campos agrícolas de California, donde mencionó, se encuentran varios migrantes guanajuatenses.

“Es de un servidor reconocer los trabajos que están haciendo los migrantes, como lo comentó la diputada Lupita, pero si es importante estar siempre nosotros exhortando al Gobierno Federal y muy en especial a Morena, de que se pongan las pilas para poder de verdad, estar trabajando por todas y cada una de las familias guanajuatenses y sobre todo las familias que se quedan aquí en Guanajuato”, señaló.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios