- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Militancia política no será limitante en Comité para elegir contralor en León

León, Gto. La propuesta del síndico José Arturo Sánchez Castellanos para que en los requisitos del Comité que elegirá la terna para definir a un contralor o contralora se incluya que no sean militantes, ni simpatizantes de un partido político se echó para atrás.

En la Comisión de Contraloría, la propuesta fue rechazada, mientras que la convocatoria para elegir a cinco integrantes del Comité fue aprobada con cinco votos a favor y tres en contra.

Foto: Eugenia Macías.

“En la fracción tercera de la cláusula segunda donde dice que no debe ser dirigente de partido político nacional, estatal y municipio al, yo diría que no deba ser ni militante, porque sino nos va a pasar como el contralor de la administración pasada (Leopoldo Jiménez Soto)…es más yo diría que ni simpatizante”, señaló el síndico.

Durante unos minutos se percibió tensión, debido a que la presidenta de la Comisión, Luz Graciela Rodríguez, primero votó a favor de aprobar los requisitos para el Comité Municipal Ciudadano de Selección, luego votó en contra bajo el argumento de tener una mesa de trabajo y finalmente votó a favor.

Antes de que la presidenta votara a favor, se registró un empate para no aprobar estos requisitos; sin embargo, pero finalmente se rechazó la propuesta del síndico para que no existan militantes, ni simpatizantes de ningún partido.

Por su parte la regidora de Movimiento Ciudadano ‘la Wera Limón’ pidió paridad, para que sean tres mujeres y dos hombres quienes integren el Comité.

“Entiendo que pudiera ser dispar el número, sin embargo es importante que se considere la inclusión de una cantidad más o menos equitativa en la conformación de este Comité”, señaló.

Este Comité será el encargado de aprobar la terna que finalmente votará por un contralor o contralora municipal.

Más noticias

Comentarios

spot_img