- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

PC inspeccionará sistema de drenajes de San Miguel de Allende para prevenir inundaciones

San Miguel de Allende, Gto. Ante la llegada de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende realizará una inspección exhaustiva del sistema de drenajes y alcantarillado para prevenir posibles inundaciones y tragedias.

Mauricio Trejo, el alcalde del municipio, destacó que esta iniciativa es una de sus primeras órdenes tras regresar a sus funciones luego de solicitar licencia electoral.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

“En esta época, aunque muchos han perdido la esperanza de que tengamos una temporada de lluvias buena, de todas maneras, hay que estar preparados. Ya estamos en temporada de lluvias y no queremos que nos agarre por sorpresa una tormenta, un tormentón de esos que llegan a darse”, mencionó.

El alcalde señaló que las alcantarillas sucias pueden provocar inundaciones en las calles y pérdidas materiales en los hogares.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

“Les pido por favor que en estas épocas no tiremos mucha basura. Tratemos de mantener las alcantarillas limpias porque todo eso, la seguridad y la protección civil es un tema de todos”, agregó Trejo.

Trejo instó a la ciudadanía a colaborar manteniendo San Miguel de Allende limpio para minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias. La participación activa de los habitantes en la limpieza de alcantarillas y calles es crucial para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO