- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche en Guanajuato

León, Gto. A partir de este lunes 25 de enero, en todo el estado de Guanajuato se limitará el horario de venta de alcohol a las 8 de la noche, para todos lo giros de negocio con permiso para comercializarlo o servirlo.

La disposición fue vista con buenos ojos por el líder de la Asociación de Bares y Cantina, Javier Quiroga, quien confirmó la medida. Agregó que parte de las demandas era que se aplicará piso parejo en la contención de actividades como parte de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Del tema, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que desde hace varias semana han hablado con los gobiernos municipales para tomar medidas que inhiban el número de contagios. Pero, aclaró que los únicos competentes con los Ayuntamientos.

Foto: especial

“Se ha estado manejando desde hace varias semanas para desalentar las reuniones y sobre todo los escenarios para que las personas que estén una reunión, bebiendo bebidas alcohólicas, no se quiten su cubrebocas y tengan sana distancia”.

Sin importar el color en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, la SSG anunció la restricción en el horario de venta de alcohol en restaurantes, limitar el acceso a tiendas de autoservicio a solo una persona por familia, además, de que no se permitirá el acceso a menores de edad, adultos mayores y grupos vulnerables.

“Seguiremos insistiendo en el contacto físico personas que no viven en la propia casa, no salir de vacaciones, no hacer eventos sociales y que eviten situaciones de riesgo”.

Foto: especial

Si bien los restaurantes ya tenían una restricción en el horario para la venta de alcohol. La ley seca aplicará para otros establecimientos como vinícolas y tiendas de autoservicio.

“Con base a la atribución que establece el artículo 9 fracción 4 n correlación con los artículos 17 y 32 de la Ley de bebidas alcohólicas para el estado de Guanajuato y sus municipios suspenden la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en todos los establecimientos mercantiles con giro de restaurante a las 20:00 horas”, indica la disposición oficial.

Otra medida que la SSG apremió a los municipios, es que se incrementen el número de corridas de las unidades del transporte público, para evitar aglomeraciones dentro de los camiones y las estaciones.

Control necesario: Quiroga

Javier Quiroga indicó que dentro de su diálogo directo con las autoridades, se les demandó mucho mayor control, pues aseguró que los contagios se dan en un gran número de reuniones privadas por festejos y reuniones sociales, que se abastecen de vinos y licores.

“El día de hoy se establece esta nueva prohibición, nosotros estamos cerrados, pero hay una prohibición de que no se venderán bebidas alcohólicas de ningún grado alcohólico en envase cerrado, y es una medida que podrá tener un poco mayor de control de las reuniones privadas, si no diario, sí de cada fin de semana”.

Para el líder de los Bares y Cantinas, no se van a bajar los contagios si se permiten estas reuniones privadas, mientras su sector “sigue padeciendo una muerte lenta”, pues a un año, muchos de sus compañeros siguen perdiendo su negocio.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios