- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Recomiendan a taxistas tomar servicios telefónicos y de plataformas ante inseguridad

León, Gto.- Taxistas de Guanajuato han seguido la recomendación de atender servicios llegada la noche únicamente a través de los sitios o de las plataformas que tienen.

Aunque la inseguridad les ha pegado desde hace varios años, la pandemia no fue barrera para que siguieran siendo víctimas de asaltos.

José Luis Guerrero Mendoza, dirigente de Línea Dorada y de la Alianza Plus de taxistas del Estado señaló que sobre todo en León han identificado zonas de riesgo, en las que el propio conductor evalúa si tomar o no el “flete”.

Foto: Jorge Hernández

“Sobre todo de la ciudad más grande del estado ubicamos las colonias conflictivas, la recomendación para seguridad de los conductores es que hagan los servicios vía telefónica o vía aplicación, plataforma para seguridad, porque ahorita como está la situación aunque ubiquen las colonias, todo tiene riesgo”, señaló en entrevista el presidente.

En 2018 y 2019 los taxistas registraron incluso despojo del vehículo con arma de fuego, así como coches desvalijados.

“Nosotros ubicamos para las joyas que nos desvalijaban vehículos que encajuelan al chofer e hicimos operativos para esos rumbos y dio resultado, aunque haya asaltos a mano armada, no sufrimos decesos que es lo que nos tiene un poco tranquilos”, añadió Guerrero Mendoza.

Ahora ante la temporada decembrina, las medidas que tomarán serán reforzadas pues tanto los taxistas como los usuarios traen aguinaldos.

“El trabajador de volante debe revisar a las personas y analizar quién sube y elegir lo que más les conviene, una familia a dos chavos, desarrollan esa actitud y esa cualidad los operadores y la recomendación es que hagan sobre todo puros servicios telefónica que queda un resguardo en la bitácora de servicios”, reiteró el dirigente.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí