- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

A 16 días, FGE no ha dado información sobre cuerpos encontrados en fosa de las Américas

Irapuato, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información relacionada con el número de cuerpos cuyos restos estaban aparentemente en más de 30 bolsas de plástico, así como detalles que agilicen su identificación.

Foto: Enrique García

Esto ocurre a 16 días del hallazgo de fosas clandestinas en la colonia Las Américas, que según el fiscal Carlos Zamarripa, derivó de la investigación por la desaparición y asesinato del empresario irapuatense Jair Martínez.

Te recomendamos leer: Evidencia Brigada de Búsqueda peritaje a medias tras hallazgo de fosas en Irapuato

La coordinadora de la Brigada de Búsqueda, Karla Martínez, refirió que solo tienen datos de una persona identificada. Esto, tras haber publicado las prendas de vestir que encontraron en la zona, con lo que evidenciaron de nueva cuenta un peritaje a medias, pues fueron ellas quienes dieron con el noveno entierro clandestino en el predio.

“No, no hemos tenido ningún tipo de información por parte de las autoridades, la única persona que fue identificada fue la persona que nosotros pudimos sacar, y esto derivado de las fotografías de las prendas y se pusieron en contacto con nosotros las familias, por eso sé que está en proceso de identificación”, dijo.

De acuerdo con la buscadora, una vez que la familia de la víctima identificó las prendas, evitó todo contacto con la brigada y el colectivo, situación que atribuyen a la FGE.

“Nos parece un poquito extraño, me refiero a que después de que ayudemos a identificar a sus familiares, no se ponen en contacto y de hecho no nos contestan, siento que esto tiene algo que ver con la Fiscalía, hay alguna mala información de su parte, no sé si les meten miedo o mala información”, dijo.

Peritos exhumaron una bolsa más de una fosa clandestina.

Karla refirió que en el predio bardeado de la calle Bolivia hicieron trabajos de prospección, al igual que otra finca aledaña que se presumía era una casa de seguridad, con lo que se descartó el punto de búsqueda.

Foto: Enrique García

“Estuvimos trabajando y se pudo localizar otra bolsa, pero no fuimos nosotros, fue la Célula de Antropología Forense quienes pudieron exhumar esta bolsa, y en compañía de la brigada estuvimos trabajando y descartamos el predio, al igual que la casa de al lado”, apuntó.

La buscadora agregó que continuarán en próximos días con trabajos de búsqueda en Irapuato y otros municipios aledaños.

Cabe mencionar que en la zona se habían localizado nueve fosas con 36 bolsas con restos humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO