- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

A Alexander lo atropellaron; su familia solicita ayuda urgente para pagar atención médica

León, Gto. Alexander, de apenas 6 años, fue atropellado el pasado sábado. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de cráneo y uno de sus pulmones fue perforado. Ahora la familia solicita ayuda para poder pagar la cuenta del hospital, que ya asciende a los 85 mil pesos.

Alexander acudió a una fiesta infantil a dos casas de donde vive, el niño jugaba en un inflable, se bajó y fue arroyado por una camioneta.

El conductor del vehículo trasladó a Alexander, junto a su mamá, a un hospital privado al poniente de la ciudad para que fuera atendido y ahí prometió que se haría responsable de los gastos hospitalarios.

Sin embargo, hasta el momento sigue detenido ya le comunicó a la familia de Alexander que no pagarán un peso de la atención médica.

“Él sigue detenido y ya fue un licenciado y ya le comentó a mi hermano que no va a pagar nada, pero si él no se iba a hacer responsable para qué lo fue a meter ahí (al hospital), mejor le hubieran hablado francamente a mi hermano y así lo hubieran llevado al Seguro”, relató Elvira, una tía de Alexander.

Adrián y Berenice, papás de Alexander, están preocupados por los gastos que se han generado tras el accidente. Ambos son obreros en una fábrica, y él estuvo sin trabajar por seis meses debido a la pandemia.

Esta precaria situación económica ha puesto a la familia en aprietos ante la imposibilidad de pagar la cuenta del hospital.

“Ayer por la tarde eran 85 mil pesos pero sólo alcanzamos a juntar 17 y lo juntamos muy apenas porque ya no querían medicar al niño. Nos dijeron que si no depositábamos algo, ya no iban a administrarle medicamentos y lo vimos bien complicado y fue lo que depositamos pero todavía nos falta un buen más lo que va corriendo de la cuenta conforme van pasando las cosas”, señaló la tía del menor.

La familia pide apoyo a la población para poder juntar algo de dinero y pagar la cuenta médica de Alexander, con la posibilidad de que en algunos días -cuando la salud del niño mejore- pueda ser trasladado a una clínica del IMSS.

“Les dijeron en el hospital que tenían que liquidar (para poder trasladarlo) y que además por el momento el niño no se puede mover porque se pone en riesgo su vida y han estado batallando mucho para que se reestablezca, ha estado conectado a ventilador y todo”, relató su tía.

Si alguien está dispuesto a ayudar, puede hacer una donación al la siguiente cuenta de Banco Azteca: 4027665754027127

 

Más noticias

Comentarios

spot_img