- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

A dos años de búsqueda, no hay respuestas para Guadalupe Jiménez

Guanajuato, Gto. En medio del terror que ha infundido en la ciudadanía la violencia en la entidad, María Guadalupe Jiménez, del municipio de Irapuato, tiene ya dos años en búsqueda de su hijo Arturo, sin que las autoridades den una respuesta favorable.

Fue el 19 de enero de 2021, cuando Arturo Rafael Pirita Jiménez, como lo narra su madre, fue “levantado” en la colonia Esfuerzo Obrero del municipio de Irapuato, zona que registra varios hechos violentos en los últimos años.

FOTO:Patricio Serna Arturo Rafael desapareció el 19 de enero de 2021 en la colonia Esfuerzo Obrero

Un mes después de la desaparición de Rafael, Guadalupe se sumó al colectivo Hasta Encontrarte, y desde entonces, las jornadas de búsqueda no han cesado con la esperanza de localizarlo.

Al igual que muchas buscadoras de personas desaparecidas, para la señora Guadalupe ya no es importante el encontrar a los responsables, sino que las personas desaparecidas se reencuentren con sus familias.

“Todavía no aparece, y pues en qué condiciones, pues a él lo levantaron en Esfuerzo Obrero, él ya cuando me avisaron, yo ya no supe nada de mi hijo, lo levantaron en Esfuerzo Obrero”.

Mencionó que en estos dos años, las autoridades involucradas en la búsqueda de personas y atención a víctimas, pocas respuestas desde que presentó la denuncia por la desaparición de Rafael.

Agregó que ante el hallazgo de una fosa clandestina en la colonia Santa Fe de Irapuato, el noviembre del año pasado, está por solicitar una cita para poder acceder a las pruebas que le permitan la oportunidad de poder encontrar a su hijo.

Foto: Enrique García.

El terror que genera la violencia y la desaparición de personas en la entidad, ha derivado en que Guadalupe, no permita que su hija de 14 años salga a la calle.

Guadalupe ha padecido en tres ocasiones la crueldad de la violencia en Irapuato y la entidad, pues además de la desaparición de Rafael, dos de sus hijos han sido asesinados en diferentes hechos.

“Yo a mi hija no la dejo salir ni a la calle, tengo una hija de 14 años y me da miedo dejarla salir a la calle(…) tengo dos muchachos también que me los mataron, uno me lo mataron también en la Esfuerzo, en el puente, y el otro adentro de mi casa, llegaron y me lo mataron”.

Guadalupe Jiménez hace un llamado a las autoridades, para que todas las personas que han sido “levantadas” y que se encuentran desaparecidas, puedan ser localizadas con inmediatez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO