- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

A dos años del asesinato del doctor Jesús Héctor, no hay justicia

León, Gto. Este martes 20 de julio a las 2 de la tarde, el doctor Jesús Héctor Carlos Granados, cumplió dos años de haber sido asesinado en un asalto en el interior de un comercio de la colonia Jardines del Moral y hasta el momento sus familiares aseguran que a pesar de que su homicida está detenido no han tenido justicia.

Felícita, viuda del doctor de 59 años que trabajaba para el Hospital Regional Núm. 58 de León, agotada y desanimada con la justicia en México y más con la de Guanajuato, reveló que hasta la fecha el presunto responsable no ha sido condenado y que incluso se encuentra amparado.

Foto: Especial.

Miguel “N”, a sus 64 años, fue detenido el viernes 13 de octubre de 2020, junto con otro sujeto tras una persecución después de matar a un cuentahabiente que lo iba persiguiendo tras sufrir un asalto.

El fallecido de estos hechos fue identificado como Ernesto, de 48 años de edad, quien perdió la vida a bordo de un vehículo Vento en la colonia Cerrito de Jerez, mientras que sus agresores y asaltantes huyeron con una mochila con 214 mil pesos en efectivo.

Al ser procesado por la muerte de este cuentahabiente, en su momento el actual secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, indicó que este hombre ya debía una vida y sería el responsable de la muerte del doctor Jesús Héctor.

Aquel sábado 20 de julio de 2019, llegó en compañía de sus dos hijos a una tienda de ropa ubicada en la avenida Paseo del Moral, una de las más emblemáticas de la zona dorada del municipio.

Cuando llegaron al estacionamiento de la pequeña plaza comercial sus asaltantes llegaron y al forcejear en la boutique, Miguel, le disparó y le quitó un bolso en el que tenían alrededor de 100 mil pesos que habían retirado de un banco de Plaza Mayor.

El doctor murió en el interior del comercio mientras los asaltantes se daban a la fuga de las autoridades y no fue hasta que mataron a otro cuentahabiente cuando policías municipales lo detuvieron y no los agentes de la Fiscalía General del Estado que ya contaban con una orden de aprehensión.

Va salir a volver a matar

En el marco del segundo aniversario luctuoso del doctor Granados, Felicita aseguró que a pesar de ser procesado por un homicidio y existir pruebas como grabaciones que vinculan a Miguel con la muerte de su esposo, no hay las pruebas necesarias como para relacionarlo con el homicidio.

“Se ampara ya no lo pueden vincular por el mismo crimen dos veces, el abogado me dijo que habían ingresado una apelación y cuando la aceptaron quedó amparado, solo lo pueden juzgar por la muerte del otro señor cuentahabiente”, dijo.

La mujer dijo que a pesar de que se encuentra detenido el presunto responsable de la muerte de su esposo, no se siente agusto porque no ha pagado la injusticia el culpable.

“Yo no estoy pidiendo recompensa ni pago de daños porque tiene dinero y abogados privados, yo no estoy pidiendo eso, yo quiero que pague con tiempo y que se refunda en el bote y que no salga porque va salir a hacer lo mismo, va dejar a otra familia desamparada como dejó el primer caso y nosotros el segundo asesinato o si hay más, yo no sé que delitos tenga más”, expresó a Zona Franca la señora Felicita.

A dos años de su muerte, la familia del doctor y sus otros dos hijos mayores, piden a las autoridades procurar justicia y no dejar en la impunidad casos tan lamentables como las muertes por asaltos o durante robos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO