- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

A dos años del horror, familias y CRUB honran a internos asesinados en anexo

Irapuato, Gto. “Es un homenaje a los guerreros que tuvieron que morir para que nos voltearan a ver”, dijo Nicolás Pérez Ponce, presidente Centros Unidos del Bajío ( CRUB), asociación estatal que organizó un memorial a los internos asesinados hace dos años en el anexo ‘Buscando el camino a mi recuperación’, de la comunidad Arandas.

Confirmó que ascendió a 34 el número de víctimas de homicidio, pues siete de los internos heridos habrían fallecido.

Foto: especial.

La ceremonia se realizó en los campos de fútbol, a escasos metros de la calle Cerrada Guanajuato, donde se encontraba el anexo, inmueble hasta donde llegaron las familias de las víctimas para colocar ramos de flores.

Foto: especial.

Se convocó a los familiares, sobrevivientes del atentado, amigos y a las autoridades del Estado, pero  no hubo ni un solo funcionario, mientras que por parte del Municipio llegó el director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja y el director de Salud, Eduardo Tovar Guerrero, quien en su discurso externó:

“Es la ley de la vida llegar a morirse, es normal morirse, todos vamos a morir algún día, pero  hay veces que las formas de morir no nos ayudan para que eso pase más rápido, porque tenemos que asimilarlo y acomodarlo en el alma…”

Foto: especial.

Con un minuto de aplausos se recordó a los internos.

Foto: especial.

Los jóvenes de los centros ‘El camino para empezar a vivir’,  hicieron un par de performances: “Cada día oro por ti” y “El cielo y la muerte”, ambas acompañadas de rap, cuyas letras concientizan sobre el riesgo de las adicciones.

Foto: especial.

El rapero Cristián Hernández alias ‘Memo’ a nombre de CRUB, interpretó ‘Cielo’, letra que hace referencia a la tragedia ocurrida la tarde del primero de julio del 2020.

Foto: especial.

Durante el homenaje también se llevó a cabo una plática a las familias y finalmente se usó pirotecnia y se soltaron globos al cielo.

Más noticias

Comentarios

spot_img