- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

A falta de resultados, PAN se queda solo en apoyo a Zamarripa como fiscal: PVEM

Guanajuato, Gto. El PAN en Guanajuato se ha quedado solo con el respaldo a Carlos Zamarripa Aguirre para que se quede como fiscal general, luego de casi 10 años en el cargo como procurador de Justicia, lo que les traerá un alto costo político, señaló la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero.

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del PVEM. Foto: Carmen Pizano

Las declaraciones de la legisladora se dan luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, también se pronunciara en contra de la permanencia de Zamarripa como fiscal general del estado.

La diputada apuntó que ante la falta de resultados por parte del procurador, los empresarios han levantado la voz, mensaje que va dirigido a los diputados de Acción Nacional que insisten en mantener el pase automático.

“El pronunciamiento de los empresarios más que tardío es un síntoma de que las cosas no ese están haciendo bien… Vemos una situación que es preocupante, el empresariado salió a decir que daban el voto de confianza, de alguna manera estaban respaldando al gobierno esperando el golpe de timón, pero no han visto este tan ansiado golpe de timón. Hay que ver que Acción Nacional se está quedando solo en el sentido de respaldar a Carlos Zamarripa”.

Sánchez Cordero consideró que, pese a los pronunciamientos de las fuerzas opositoras, agrupaciones de la sociedad civil y los empresarios, en la bancada del PAN mantendrán la postura de que Carlos Zamarripa permanezca en el cargo.

Sin embargo, confió en que el PAN llegue con la disposición política para hacer reformas que reduzcan el periodo del fiscal general para pasar de 9 años, como está actualmente, a 4 años con la posibilidad de reelección.

“Dudo que cambien en el sentido del pase automático, de no eliminarlo, me parece que ellos hicieron el pronunciamiento y van por la permanencia. Lo que vamos a discutir será el plazo”.

En el tema de reformas para que no quede como facultad exclusiva del Ejecutivo la remoción del Fiscal General, mencionó que es un asunto en el que no ve disposición del grupo mayoritario para cambiarlo.

En la propuesta que presentó el Verde, se busca que también intervenga el Legislativo para solicitar la remoción del fiscal general.

Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img