- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una forma de protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“A la chingada con las 72 horas que piden para presentar una denuncia, las primera 24 horas son las más importantes para poder encontrar a las víctimas”.

Foto: especial

El colectivo denunció que en el 2021 son cuatro las mujeres desaparecidas en Celaya, de las 48 a nivel nacional, pero además buscan a mujeres originarias de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Cortazar y Villagrán.

“El día ocho es Día Internacional de la Mujer, pero nadie se acuerda de las mujeres desaparecidas y asesinadas, y que merecen regresar a su casa y no ser olvidadas, las que no están no es su decisión, se las llevaron, no deben juzgarlas si no conocen su vida”.

Foto: especial

La fachada de Presidencia Municipal estaba tapizada con las fotos de mujeres y expresiones de demandas en cartulinas, pero nadie del colectivo tenía interés de dialogar con las autoridades del Gobierno de Celaya.

“Que se pongan a trabajar y que nos ayuden a regresarlas a su casa, no es para molestar, sino para que no se olviden, ninguno merece ser juzgado, que andaban con alguien mal, que se fueron con el novio, queremos que regresen”.

Foto: especial

El colectivo ‘Proyecto de Búsqueda Guanajuato’ exhortó a las mujeres que son violentadas a valorarse, y recordar que nadie depende de nadie, y si alguien las lastima, lo hará todo la vida, por eso ‘toda mujer puede, debe ser valorada como un hombre, y no debe sentirse menos, porque el amor propio es muy importante’.

Más noticias

Comentarios

spot_img