- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

A mano alzada, aprueban estatutos internos del ASTAUG

Guanajuato, Gto. El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, Víctor Jiménez se salió con la suya, luego de que a mano alzada se aprobaran las reformas a los estatutos internos del sindicato.

Por el momento, la serie de modificaciones que se habían propuesto originalmente a los estatutos, como la sanción para quienes denunciaran el acoso, fue desechada, y solo se aprobó la modificación a los tres artículos que tiene que ver con las elecciones internas para adecuarlas al artículo 371 de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Foto: Tere Segura

Sin embargo no se descarta que el documento pueda volver a ser reformado en el próximo mes de enero.
Fue en Asamblea General Absoluta Extraordinaria, a la que convocó el líder sindical para aprobar los estatutos, que se aprobó por mayoría de votos las modificaciones, después de que el pasado miércoles a través de voto libre y secreto se rechazó la propuesta que imponía sanciones para quienes denunciaran acoso sexual.

Según el secretario general, llegaron alrededor del 90 por ciento de los agremiados a la Asamblea, de los cuales un 80 por ciento votó a favor.

La Asamblea se realizó en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, y ante la protesta de un importante número de miembros de la Astaug, la votación fue a mano alzada porque a su decir así lo prevén los actuales estatutos, con lo que Jiménez pudo sacar adelante las reformas.

No obstante, la molestia de los sindicalistas fue notoria, pues al salir del recinto algunos señalaron que fue un robo y que Víctor Jiménez hizo lo que quiso.

“No se habló de nada, no nos dio ni voz ni voto, simplemente se votó a mano alzada, es una vergüenza lo que sucedió” dijo una mujer. Otra afiliada que gravaba a quienes se quejaban dijo que ella estaba a favor y que: “como los que están en contra para cobrar ahí si están muy buenos”.

Víctor Jiménez, no pudo ocultar que estaba contento con el resultado, al señalar que no tenía el resultado de la votación pero que triunfó el interés del sindicato sobre el afán de dañar el sindicato, de gente como José González Silva y Carlos Guevara.

Foto: Tere Segura

“Esta gente contamina y me los echan encima, las reformas a los estatutos aprobadas son mínimas, nos estamos apegando a la ley federal del trabajo, en las próximas asambleas la votación será libre y secreta, ahorita fue a mano alzada porque todavía no se reforman los estatutos”, señaló el líder de la Astaug.

En entrevista, Víctor Jiménez aseguró que la votación a mano alzada que se hizo, da la certeza de que los agremiados están conformes y de que hay transparencia.

Explicó que las reformas que se aprobaron fueron de acuerdo a lo que dispone el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que el voto en las elecciones sea personal, libre y secreto.

Una de las agremiadas adelantó que en enero se volverá a llevar una revisión de los estatutos para formar comisiones y “volver a organizar un nuevo estatuto”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img