Guanajuato, Gto. El centro de acopio para Acapulco en Presidencia de Guanajuato aún no ha enviado las donaciones al municipio guerrerense. Esta semana se seguirán recibiendo aportaciones, confirmó el síndico Rodrigo Martínez.

“Estamos viendo la logística para hacerlos llegar porque no ha sido fácil. Había una opción que desafortunadamente se nos cayó esta semana porque no pudimos hacerlos llegar a Ciudad de México”, explicó.
El plan consistía en entregar las aportaciones a la Universidad Autónoma de México, en la Ciudad de México para que la institución los trasladara a Acapulco.
El síndico comentó que se contempló la contratación de un flete, sin embargo, el costo era más elevado que la propia recolección, por o que dijo que esperaría que esta semana se pueda conseguir el medio para el traslado a la capital del país.
Hasta el momento, llevan recolectados entre media tonelada a una tonelada de víveres que han donado personas e instituciones: papel de baño, alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de higiene.
Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Relaciones Internaciones comentó que no ha habido forma de contactar al Ayuntamiento de Acapulco (con el que Guanajuato tiene un hermanamiento) pues el gobierno local sigue saturado. Si bien, sí ha habido comunicación con los cuerpos de Bomberos de la ciudad.