- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

A mediados de enero retomarán propuestas ciudadanas para ciclovía en López Mateos

León, Gto. El proyecto para echar andar una ciclovía permanente en el bulevar Adolfo López Mateos aún no está concluido y se espera que para mediados de enero se retomen las mesas de trabajo con la ciclistas, activistas y ambientalistas.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Obra Pública, el anteproyecto continúa y se revisará en conjunto con las propuestas ciudadanas.

“Vamos a darnos todo el tiempo que sea necesario para atender las observaciones y necesidades de los sectores que participan, y poder iniciar la obra cuando el proyecto sea 100 por ciento factible, viable y consensado con los ciudadanos”, señaló Carlos Cortés Galván, titular de la dependencia.

Parte del anteproyecto incluye evaluar la zona y los tramos donde se ejecutará la ciclovía con la infraestructura que ya se tiene.

El titular de Obra Pública aseguró que la prueba piloto que arrancó en julio como parte de una alternativa de movilidad ante la pandemia de la COVID-19 demostró que es necesaria su implementación pero de manera permanente.

“La prueba piloto así lo demostró, hace falta la ciclovía y de que se va a proyectar es un hecho, nada más hay que hacerlo de una manera responsable, donde no sea un proyecto unilateral, que sea donde todos estemos involucrados para que al final sea un proyecto de ciudad”, insistió.

Fue a medidos de octubre cuando se retiró la infraestructura para la prueba piloto, quedando nuevamente el carril emergente desocupado por bicicletas y dándole paso a los automovilistas.

Esta situación generó molestias entre los colectivos de ciclistas, quienes en más de una ocasión han señalado la urgencia de esta vía ante el aumento inminente de contagios por coronavirus, así como para dotar de mayor seguridad a los ciclistas y contribuir a la mejora del Medio Ambiente con un medio de transporte sustentable.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios