- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Se disculpa secretario de Seguridad con mujeres “que se han sentido agraviadas” en León

León, Gto. Para todas las mujeres, empresarias, madres e hijas que se han sentido agraviadas por los cuerpos de seguridad del municipio, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, pidió disculpas. 

Lo anterior, tras la exigencia de colectivas para que el funcionario pidiera disculpas públicas por las agresiones confirmadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHEG) en la manifestación del 22 de agosto del 2020, además de pedir su renuncia. 

“Quiero aprovechar (…) ofrecer una disculpa pública como secretario de Seguridad y representante de los cuerpos de Seguridad Pública de León a las mujeres, empresarias, madres, hijas, todas quienes han sentido o se han sentido agraviadas por alguna acción fuera del protocolo cometido por personal de la SSPL del municipio”, expresó durante el 23 aniversario de la Academia Metropolitana de Seguridad de León. 

Acto seguido, pidió a los 43 cadetes que egresaron portar con honor el uniforme, predicar con el ejemplo y respetar el reglamento, así como actuar con respeto, pero con decisión, a los protocolos. 

Desde finales de febrero, la PDHEG admitió que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) cometió abusos y violencia por parte de los cuerpos de seguridad en la manifestación del año pasado para pedir justicia por el caso de ‘Evelyn’, una joven que fue acosada por policías municipales, que posteriormente fueron dados de baja.

Luego de las recomendaciones emitidas por la PDHEG, el propio alcalde Héctor López Santillana pidió disculpas públicas en el marco del Día Internacional de la Mujer y aceptó que el actuar institucional no fue el acuerdo.

Las disculpas públicas del secretario de seguridad, solicitadas por las propias colectivas, no llegó sino hasta este viernes en una breve intervención durante su discurso en la Academia Metropolitana de Seguridad.

Al momento, no se ha informado sobre sanciones hacia los elementos que agredieron a más de 20 mujeres que manifestaron el pasado 22 de agosto. 

Más noticias

Comentarios

spot_img