- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

A menos de un año de las obras de rehabilitación Inforum de Irapuato, lluvia evidencia afectaciones

Irapuato, Gto. La lluvia que se registró este jueves evidenció más de una gotera en al menos uno de los dos pabellones del Inforum de Irapuato. Esto a menos de un año de haberse entregado la modernización de este recinto, cuya inversión ascendió a 150 millones de pesos, recurso que aportó el Estado.

Las obras formaron parte del proyecto de ‘Gran Visión’ que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro García y apenas el 17 de enero próximo, se cumple un año de la entrega de dicha rehabilitación en el Inforum.

Esto trascendió, durante la entrega de reconocimientos a deportistas destacados de Guanajuato, evento que se realizó en una cuarta parte del pabellón. Justo en medio se habilitó un área de prensa que no fue usada, debido a la acumulación de agua, consecuencia de las afectaciones en el techo de la nave.

Cabe resaltar que este pabellón en particular, fue intervenido a mediados de año para la adaptación para los encuentros de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Las obras de modernización del Inforum, contemplaron la construcción de la Plaza Oriente y Plaza Poniente con control de accesos, con una inversión de 50 millones de pesos; construcción de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Uno, lo que costó 24.4 millones de pesos.

Precisamente se intervinó en una primera etapa de la adecuación y equipamiento de los dos pabellones, con un monto arriba de 45 millones de pesos, así como la edificación de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Dos, esto con 21 millones de pesos.

Ello además del equipamiento urbano y alumbrado en plazas y andadores con 3.4 millones de pesos y una segunda etapa de la construcción de la barda perimetral, de 6.5 millones de pesos.

Entregan reconocimientos

Pese a estas afectaciones en la sede, en el lugar se desarrolló, en presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el reconocimiento a los atletas que han representado al estado en competencias nacionales e internacionales en 2023;

Destacó la entrega del Premio Estatal del Deporte a Laura Esther Galván (La Gacela); al Entrenador en deporte convencional (Atletismo), Cecilio Blancarte; al Promotor Deportivo Juan Felipe Martínez, en atletismo; a Raúl cuevas Molina, como promotor de deporte adaptado; y al nadador Ángel de Jesús Camacho, en Discapacidad en deporte adaptado.

Además el mandatario estatal anunció que para el 2024 el Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento, tendrá 30 millones de pesos a disposición de competidores en selectivos, como un reconocimiento a las y los deportistas que lograron que en 5 años Guanajuato pasará del 10° al 5° lugar nacional.

Es preciso resaltar, que por segundo año consecutivo Guanajuato se ubicó en el quinto lugar de los Juegos Nacionales CONADE 2023 y en cuarto en los Paranacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO