- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

A meses de concluir la administración, cambian a ‘City Manager’ en León

León, Gto. Bajo el argumento de que se requería un cambio de enfoque, se anunció el relevo del Administrador de Servicios Municipales que ocupaba Arturo Durán Miranda, puesto que ahora será para Luis Antonio Alanís Villareal.

Fue en sesión de Ayuntamiento y posteriormente en rueda de prensa, que el alcalde Héctor López Santillana, anunció este repentino cambio en su gabinete, el cual reiteró que tendrá una visión ciudadana.

“Lo que estamos provocando es un cambio de enfoque, donde la idea central es tener un ciudadano que represente la voz y las inquietudes de los ciudadanos en el centro de toma de decisiones públicas”, indicó. 

Respecto a los señalamientos de la oposición desde la creación de esta nueva figura municipal, hasta su asignación con Arturo Durán en agosto del 2019, el primer edil aseguró que esto no obedece ni a los señalamientos, ni al desempeño del ingeniero.

Por otro lado, explicó que Luis Antonio Alanís Villareal, quien es Exconsejero presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, será un representante de la ciudadanía y trabajará en los siguientes ejes: transporte público, tratamiento de residuos, manejo de agua y mantenimiento urbano, sin especificar a qué se refiere cada nodo. 

La evaluación de Arturo Durán, así como el número de ocasiones bimestrales en las que prometió reunirse con ediles para dar cuenta de su trabajo, no fueron informadas durante rueda de prensa; sin embargo, el ‘ex City Manager’ dijo sentirse satisfecho con su desempeño, al igual que el alcalde. 

En contraparte, se aseguró que Luis Alanís no solo tendrá reuniones bimestrales, sino que tendrá una unidad de inteligencia para monitorear el trabajo municipal en tiempo real, que será anunciada próximamente. 

El sueldo del ‘City Manager’ es de 65 mil 481 pesos pesos mensuales y durante en septiembre del 2019 se le asignaron dos vehículos usados y uno nuevo, así como una oficina dentro de la presidencia municipal, para el Administrador de Servicios Municipales. 

El adiós al ingeniero Arturo Durán, de acuerdo a lo que él mismo comentó, será para estar en asuntos personales.

“Arrieros somos y en el camino andamos….”, le expresó el alcalde al ex Administrador de Servicios Municipales, Arturo Durán. 

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios