- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

A Morena no le importará violar la ley con tal de ganar en el 2024: Zuckermann 

León, Gto.- Leo Zuckermann comentarista y académico, señaló que para las elecciones del 2024, la estrategia tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como de Morena, es cometer ilegalidades y emitir un mensaje de polarización.

Añadió que en la pasada votación de revocación de mandato, se violaron varias leyes, al llenar el país de varios anuncios espectaculares, los cuales no estaban permitidos por la ley.  

Foto: Jessica de la Cruz.

Lo anterior, fue expresado por el comentarista durante su ponencia para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, donde agregó que la prioridad del presidente de México es entregar la banda presidencial a su sucesor. 

“El mensaje aquí es que nosotros nos pasamos la ley por el arco del triunfo y cuando se trata de cosas electorales vamos hacer todo con tal de ganar (…) ¡Agárrense porque van con todo por todo! Lo que hemos visto en el pasado de intervenciones del gobierno va a ser nada comparado con lo que viene en esta estrategia de López Obrador”, expresó. 

El académico comentó que para ganar una carrera de automovilismo se necesita un buen vehículo y también un buen piloto, por lo tanto, el presidente de México tiene muy claro ese objetivo, porque aseguró que Morena es el partido político que mejor posicionado está, ya que ha logrado que se desintegran las alianzas entre el PRI, PAN y PRD para ganar territorio. 

Añadió que los pilotos ya los tienen, como el caso de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pero hay una clara inclinación de que es Sheinbaum. 

“¿Quién va hacer el piloto que va a representar a Morena? Yo no tengo la menor duda es Claudia Sheinbaum, los que no quieran entenderlo es porque no quieren entender”, dijo. 

El académico añadió que respecto al trabajo y estrategia de desintegrar a la oposición es que de acuerdo a las encuestas de salida que hay, el 17 por ciento de los mexicanos votarían por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la estrategia de tiene Morena es quedarse con esos votos, por eso el juego político que se hizo con Alejandro Alito Moreno. 

Leo aseguró que además de esta estrategia de debilitar la alianza PRI, PAN y PRD, también existe otro plan para ganar en el 2024 que es violar la ley con tal de ganar en el 2024.

Más noticias

Comentarios

spot_img