- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

A partir de este fin de semana, bares y centros nocturnos tendrán restricción de horario

León, Gto. Ante el inminente aumento de contagios de la COVID-19 en la ciudad, esta mañana el pleno del Ayuntamiento aprobó el acuerdo para restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes después de las 12 de la noche en bares, cantinas, centros nocturnos, vinícolas y expendios.

Dicho acuerdo ya había sido expuesto esta semana ante la Comisión de Gobierno, pero hasta este jueves fue aprobado de manera unánime por todos los integrantes del Ayuntamiento y será posterior a la publicación en el Diario Oficial que el acuerdo sea válido, mismo que se espera se ejecute desde este mismo fin de semana.

Foto: Archivo

Durante su intervención, el alcalde Héctor López Santillana, destacó que esta medida no es restrictiva, ni recaudatoria, pero ante la velocidad de contagios en las últimas semanas y con la finalidad de poder regresar al semáforo amarillo, se tomó esta decisión.

“Esta propuesta, esta convicción que tiene este Ayuntamiento en pleno busca con esta medida recuperar el que el semáforo vuelva a amarillo y podamos continuar sin interrupción en el fortalecimiento de la economía y educación”, destacó.

Por su parte el regidor de Morena, Gabriel Durán pidió que si están realizando estas medidas en los bares y centros nocturnos, también pediría a la Dirección de Movilidad reforzar el uso del cubrebocas en el transporte público y evitar alogmeraciones en las filas al esperar las diversas frecuencias.

Finalmente esta medida fue aprobada y será temporal hasta el 29 de noviembre, pero si los contagios siguen a la alza, se podría extender hasta el 20 de diciembre.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí