- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

A partir de febrero INE atenderá trámites sin previa cita

Guanajuato, Gto. A partir del próximo 01 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá a las personas que quieran actualizar, renovar o solicitar su credencial para votar sin cita previa, en los módulos de atención ciudadana.

Sin embargo, quienes deseen acudir a dichos módulos, deberán de atender las recomendaciones de salud contra el COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Foto: especial

Las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o 2020, aún son válidas como identificación y para votar el próximo seis de junio, por lo que en caso de querer realizar el trámite correspondiente antes, podrán hacerlo ahora sin cita previa.

Pero los ciudadanos que requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el seis de junio, tendrán como fecha límite para realizar su trámite hasta el 10 de febrero.

Asimismo, los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el INE solicita a quienes se encuentren en este supuesto, acudir a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Foto: especial

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios