León, Gto. A pesar del acuerdo firmado entre la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y empresarios para fijar de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina durante seis meses, en León no se han percibido cambios en las tarifas, y cada estación de servicio sigue cobrando según su criterio.
Te podría interesar: Fijan precio máximo de combustible en 24 pesos
El convenio, firmado alrededor de las 11 de la mañana, busca garantizar un precio justo y razonable para los consumidores sin afectar la operación de los distribuidores y comercializadores del combustible.

Con ello, se pretende dar estabilidad al costo de la gasolina magna y evitar aumentos repentinos que impacten la economía de los automovilistas.
El trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) ha permitido establecer estos precios en acuerdo con las empresas, tomando en cuenta factores como la producción, distribución y ubicación de las estaciones de servicio.

Sin embargo, en la práctica, el precio por litro sigue variando en León, con tarifas que van desde menos de 22 pesos hasta casi 25 pesos por litro en algunos establecimientos.
La mandataria federal destacó que este acuerdo mantendrá estable el precio de la gasolina magna, evitando fluctuaciones abruptas.

No obstante, al ser una medida voluntaria, su aplicación depende del compromiso de cada gasolinera para adherirse a la iniciativa.
En las primeras horas de la implementación, las estaciones de servicio continuaron operando con sus precios habituales, y los despachadores señalaron que aún no contaban con información clara sobre los ajustes en las tarifas tras el histórico acuerdo.

Tras los seis meses de vigencia, el gobierno federal y los empresarios realizarán una evaluación para determinar si se mantiene el tope de precio o si se requieren ajustes en la estrategia.
Y algunos de los consumidores esperan que estos precios se apliquen en todas las gasolineras de León y que las que se encuentren por debajo de los precios no tengan ajustes que representen un incremento.