- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

A pesar de pandemia, obras de mejora en HG de la capital no se detuvieron

Guanajuato, Gto. A pesar de la emergencia sanitaria que inició desde marzo del año pasado por el COVID-19, los proyectos de mejora en el Hospital General de Guanajuato capital, no se detuvieron.


El director general, José Juan Torres Hernández, recordó que para el 2020, y antes de que llegara la pandemia se había apostado a la dignificación del área de Rayos X, lo que se logró a pesar de las condiciones sanitarias.

Expuso que ésta era un área que no se había intervenido desde hace 30 años, cuando se inauguró el hospital.

“Con el apoyo de la dirección general de Administración y del secretario de Salud, ahora se cuenta con un equipo de Rayos X de vanguardia, que cuenta con equipo de fluoroscopía y es digital”.

Señaló que la actualización del equipo y el espacio, permite tener una atención más eficiente y rápida a los pacientes.

Otra de las áreas que se intervino durante el año pasado, fue la de Mastografía, donde se modificó el espacio para que fuera un lugar más cómodo para las pacientes, durante su estancia y en el proceso de estudio.

“A finales del 2020 las condiciones permitieron modificar, también, el área de consulta para hacer el espacio más confortable para los pacientes”.

José Juan Torres afirmó que todas las mejoras que se han hecho en el hospital, han sido encaminadas a mejorar la atención y la estancia de los pacientes que ahí reciben.

Para este año, agregó pretenden mejorar y dignificar la imagen externa del Hospital General, es decir el acceso y la apariencia.

“Se tiene contemplado la reestructuración y dignificación de área perimetral del hospital, le pusimos mucho empeño para mejorar las áreas, para solventar áreas pluviales y de acceso al hospital, fue solventado, y no hemos tenido problemas de encharcamiento”.

Confió en que a pesar de las condiciones que continúan por la pandemia, este año se puedan concretar los proyectos que se tienen para seguir mejorando el nosocomio.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios