- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

A pesar del frío, Albergue Candelaria no ha recibido personas para refugiarse

León, Gto. Las bajas temperaturas registradas en días recientes y las que se esperan para el fin de semana no han provocado que personas en situación de calle o con alguna dificultad acudan al Albergue Candelaria, donde podrían resguardarse del frío.
De acuerdo al DIF León, esta semana no se ha registrado ninguna persona, mientras que en semanas pasadas sí se canalizaron a dos personas, pero el motivo fue porque venían de paso.

Foto: Especial.

Sin embargo, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, se activa el albergue por alguna situación de emergencia, que al momento no se ha presentado.
En estos días no hay personas canalizadas al albergue. Las últimas dos fueron hace como tres semanas, pero no fue por frío. Sin embargo en coordinación con PC se activa el albergue en caso de alguna emergencia o contingencia, pero hasta el momento no hay.
Las condiciones para ingresar al albergue es no haber ingerido bebidas alcohólicas o estupefacientes y no traer consigo mascotas.
Dentro de este espacio se les brinda agua caliente, cena completa y un lugar donde las personas en vulnerabilidad puedan pasar la noche seguros.
El Servicio de Meteorología Nacional, prevé que para este 30 de diciembre, se registren temperaturas mínimas de -5 a 0°C en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Asimismo, el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal ocasionarán lluvias, posible caída de nieve o aguanieve en entidades del noreste y la mesa norte del país, trayendo consigo un ambiente gélido y fuertes rachas de viento.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí